Deportes

Huachipato sueña con dar el golpe ante San Lorenzo: “Estamos en nuestro mejor momento”

El acero inicia la fase de grupos de la Copa Sudamericana en Argentina. “Será una prueba de fuego y no nos ponemos techo”, dijo el delantero Cris Martínez.

Por: Carlos Campos 21 de Abril 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Romper la historia, cuántas veces se ha dicho tal frase en la historia del fútbol chileno y tan pocas se ha cumplido. Huachipato sueña con dar el gran golpe esta tarde frente a San Lorenzo en Argentina, un país donde siempre a los chilenos les cuesta muchísimo sumar puntos.

Bien saben los acereros lo que es festejar fuera de Chile. Sobre todo, en la Copa Libertadores 2013, donde 7 de los 8 puntos que obtuvieron en el Grupo 8 fueron como visita. Un 2-1 a Gremio, 4-0 a Caracas y el 1-1 ante Fluminense son muy recordados en el CAP Acero, además de otros triunfos más recientes como el 3-2 a San José de Oruro en 2014 y el 1-0 sobre Deportivo en Pasto en 2020.

Van por todo

Huachipato ha sido contundente en sus últimos dos partidos: el 3-0 sobre Antofagasta y el 5-3 frente a Ñublense le dieron gran confianza a un equipo que se tiene fe para esta tarde ante San Lorenzo. “A nadie le gusta sólo participar. En lo personal siempre he sido competitivo donde he estado, quiero pelear arriba y esta no es la excepción. Queremos ir a buscar la clasificación y tenemos equipo para eso, con jugadores que van para arriba y tienen el objetivo de seguir creciendo. En la interna hablamos eso, que no tenemos que ponernos techo, sino que en cada partido salir a proponer nosotros, y no esperar lo que hace el rival”, dijo Cris Martínez previo al encuentro de hoy ante San Lorenzo.

Así llegan

Huachipato marcó ocho goles en sus últimos dos partidos, motivo suficiente para que Cris Martínez asegure que “estamos en nuestro mejor momento. Este equipo cada día muestra cosas interesantes. Es linda esta experiencia e iremos a jugar de igual a igual. Si queremos clasificar tenemos que traernos los tres puntos, esta será una prueba de fuego para nosotros”.

En ese sentido, la lesión sufrida ante Ñublense de Nicolás Ramírez, le abre la gran oportunidad para ser titular a Benjamín Gazzolo, quien ha sumado sólo 30 minutos en lo que va de torneo, a lo cual se suman los 34 minutos que disputó en sólo dos partidos la temporada pasada. Considerando además el bajo partido con Ñublense, no sería raro ver a Nicolás Baeza jugando como lateral izquierdo, de acuerdo a lo que ha entrenado Luvera en los últimos días.

¿Y San Lorenzo? Si el acero llega envalentonado y con muchísima confianza de cara al partido de hoy, los argentinos viven un panorama totalmente opuesto. Si están disputando esta Copa Sudamericana fue por haber quedado eliminados de Copa Libertadores a manos de Santos, tras haber superado en la fase previa a la U. de Chile. A nivel local la campaña no ha sido buena, a lo cual entre bajos rendimientos y lesionados, el “Ciclón” tendrá un par de cambios para hoy.

El arquero Torrico reemplazará a Devecchi, mientras que el “TanqueAlexander Díaz asoma como titular por sobre Di Santo y Troyansky.

Etiquetas