Deportes

Carlos “Chirigue” Sepúlveda: “Mi familia leía comentarios de la gente y me decía: quédate en Vial”

Por: Paulo Inostroza 21 de Abril 2021
Fotografía: La idea de que el futuro delegado presidencial se instale en el edificio del Gobierno Regional (Gore), específicamente el espacio que hoy ocupa el intendente, en desmedro del gobernador regional, ha generado una serie de cuestionamientos de quienes defienden el proceso de descentralización, pero también de los funcionarios que acusan como los espacios se están […]

Renovaron Pinilla y Harbottle, se fue el paraguayo Riveros y, de la ofensiva, estaba en duda Carlos Sepúlveda. El hincha preguntaba constantemente qué pasa con “Chirigüe”, delantero que sin ser titular habitual se convirtió en subgoleador de Fernández Vial. A punto de cumplir 26 años, esperaba claridad con el tema de los cupos y cuenta que “apenas se supo que entraba en el nuevo tope de edad, me llamaron. Era lo que estaba esperando”. El 2021 acelerará otra vez en el equipo de Claudio Rojas.

¿Tuvo otros llamados? El ex General Velásquez y Malleco confesó que “hice una buena campaña el año pasado y sí, me llamaron de otras partes. Incluso, para ser cupo en algún equipo si seguíamos con las bases con límite Sub 25. Pero yo quería Vial, mi familia igual. Tengo dos hijos, mi pareja y todos leían los comentarios lindos de la gente y me decían: quédate en Vial. Es importante sentir ese cariño del hincha, eso siempre te va a convencer más que otras cosas”.

Estaba pasando la pandemia en Catapilco, de donde es oriundo, y volvió el fin de semana a la zona. “Ya estoy entrenando con Vial. Es como volver a casa, con muchos compañeros del año pasado, con el profe Claudio. Es bueno que se mantuviera esa base, porque ya ganamos tiempo con el conocimiento que hay como grupo. Se han ido sumando elementos importantes y todavía deben ir llegando en otros puestos”, apuntó.

¿Se preparan para Segunda o Primera B? El “Chirigüe” advierte que “nos preparamos para lo que venga. No te miento sí, es raro no saber bien en qué división vas a jugar y a estas alturas del año. Igual yo veo los partidos de la B, que ya empezó hace dos fechas, y no sabemos si más adelante puedan ser nuestros rivales. Bueno, uno siempre está viendo fútbol”.

Sobre esa discusión en tribunales, comentó que “uno no se mete mucho en los temas jurídicos y los abogados son los que más entienden, pero es incómodo estar todos los días preguntando qué pasó. Los dirigentes nos van informando cualquier cosa que pasa, pero todos los días son de duda y uno quiere que termine luego. Uno como jugador, sólo tiene que seguir trabajando y ya veremos qué pasa”.

Juicios y más juicios

Ayer por la tarde correspondía que al fin Lautaro presentara sus descargos y estrategia de defensa ante la denuncia de la directiva de la Anfp. Pero un día antes comenzó otra vez con sus acciones dilatorias presentando un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Presentado por el accionista Patricio Zúñiga, expone que la acusación de falsificación de documentos corresponde a la justicia ordinaria y no es competencia de los tribunales de la Anfp, que dejarlos sin participar del torneo en curso mientras se investiga atenta contra su presunción de inocencia y señala que hay un perjuicio económico por la incertidumbre de participar en una división donde hay apoyo económico versus caer en una donde no tendrán nada.

La idea de los de Buin sigue siendo que los programen y debutar en el torneo de Primera B, situación que dos veces ha sido suspendida por parte de la Anfp. Mañana será el turno de Vial para exponer, con la denuncia presentada por los propios ferroviarios y que corre paralela a la de la directiva de la Anfp.

Etiquetas