Deportes

Los detalles de la nueva audiencia entre Fernández Vial y Lautaro de Buin

Una nueva reunión virtual se vivió esta tarde entre ambas instituciones y la Primera Sala, buscando zanjar el futuro de ambos clubes.

Por: Carlos Campos 20 de Abril 2021
Fotografía: Archivo Copesa

Un nuevo capítulo en la larga serie que involucra a Lautaro de Buin, Fernández Vial y Anfp se sigue escribiendo. La tarde de hoy se realizó vía Zoom una audiencia ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina donde estuvieron presentes representantes de ambos clubes.

Allí -y de acuerdo a lo averiguado por Diario Concepción -en la defensa de Lautaro de Buin, quien tomó la palabra fue el abogado del club Alejandro Preuss, quien durante alrededor de 20 minutos expuso netamente sobre los incumplimientos de los cuales son acusados, además de la bullada licencia de clubes que no tuvieron en las temporadas 2019 y 2020 para competir en Segunda División. ¿Sobre el no pago de cotizaciones y dobles contratos? Preuss no se pronunció respecto a aquel tema, que podría beneficiar a Fernández Vial en caso que el “Toqui” sea sancionado con la resta de tres puntos.

Además, el abogado de Lautaro de Buin no presentó la defensa del club por escrito, por lo cual el tribunal les dio tres días para llevarla a cabo. Ese mismo plazo se le dio a Fernández Vial para aportar nuevos antecedentes a la investigación, si es que existieran. El “Almirante” no pudo intervenir y sólo fue oyente.

Así, ambas instituciones tienen hasta el viernes para cumplir tales diligencias ante la Primera Sala, la cual después de ello se tomará un par de días para emitir un fallo antes de pasar a la Segunda Sala. La historia continuará. 

Etiquetas