Deportes

Viveros y sus días como director deportivo lila: “vengo tan claro y con ganas, que no tendría que irnos mal”

Habló sobre la elección del técnico, la opción de reforzarse con Ignacio Ibañez y su primera impresión cuando fue contactado por Deportes Concepción.

Por: Carlos Campos 16 de Abril 2021
Fotografía: El 2020 fue un año de muchos cambios para los municipios. En ese sentido, una de las principales modificaciones fue la utilización y distribución de recursos para enfrentar la pandemia. Durante el segundo semestre, incluso, fue todo un tema, puesto que las administraciones municipales se quedaron sin capital. Esto provocó la molestia de los alcaldes, […]

“Cuando se me propuso la idea de llegar al club, no pensé mucho y dije ‘ya, aquí vamos con todo’. Empecé a investigar y sabiendo que pudiese ser que no llegara, me puse a trabajar igual. Por eso estoy tranquilo, porque sé que hay trabajo avanzado y tengo gente que me apoyará para que este club vuelva a pelear por subir”. Palabras del director deportivo lila, Juan Francisco Viveros, quien aún no cumple una semana en el cargo, pero ya tiene casi cerrada la llegada del nuevo entrenador.

Las opciones para asumir la banca se acotan. Almendra, Roco, Adomaitis, Musrri y varios más, ninguno de ellos será el DT lila para 2021. Hoy son dos quienes corren con ventaja: el “Tiburón” Renato Ramos y Francisco Arrué, a quienes se podría sumar “por los palos” Ariel Pereyra, en caso de no lograr acuerdo con alguno de los dos primeros.

Ramos tiene experiencia en el fútbol joven de Palestino y si bien como jugador sonó varias veces en Nonguén, nunca estuvo más cerca de llegar al “León” de Collao como hoy. “Se le entrevistó, es un nombre interesante y que está en carpeta. Hay muchas opciones y el enfoque del club es contratar una persona joven, plena y que venga con mucha capacidad para entregarnos una variedad de ideas y conceptos en el campo de juego”, reconoció Viveros a Diario Concepción.

Presión

El hincha lila es exigente y si los resultados no se dan, habrá críticas. “Vengo tan claro y con ganas, que no tiene por qué irnos mal. Trabajaré para que las cosas resulten y esa es la convicción que tengo. Y si no están funcionando, pondré la cara y lo diré”, aseguró Viveros. Sobre la posibilidad de que Ignacio Ibañez sea refuerzo, agregó que “es un jugador interesante. No fui su técnico, aunque lo conozco bien. Sería un aporte, pero que llegue el técnico primero, él nos irá orientando”.

Finalmente, sentenció que “hay que partir por conformar un plantel competitivo. Muchas veces los clásicos no los gana el que tiene mejor plantel, sino que se ganan con otra cosa”.

Etiquetas