Deportes

El mensaje de “Pata Bendita” Castro al hincha lila: “No dejen caer a Deportes Concepción”

El crack que permitió la construcción de los Campos Deportivos de Nonguén repasó sus años en el club. "El Conce no es un equipo, es toda la ciudad", aseguró desde México.

Por: Carlos Campos 16 de Abril 2021
Fotografía: Pata Bendita

No es sólo un enorme referente para los lilas, sino que un histórico goleador del fútbol chileno. Osvaldo Castro, más conocido como el “Pata Bendita”, fue el invitado estelar de un programa especial que realizó el CSD Concepción en el aniversario 55 de la institución. Desde México, el otrora crack del “León” de Collao comentó que “estuve sólo dos años, pero fueron muy bonitos y lo pasé bien. Es una historia grande para mí haber estado en Deportes Concepción, club que fue un trampolín enorme para irme al América”.

Sobre sus años como jugador del club, “Pata Bendita” recordó que “cada vez que jugábamos en Collao o fuese el estadio que fuese, la gente siempre nos apoyó y nunca abandonó al equipo. Fue una bonita experiencia, siempre añoro al club. Recuerdo mucho a Don José Salerno que manejaba al club, se me van los nombres, pero me apoyaron mucho todos. Rolando García o Vicente Cantatore jugaron conmigo y formamos parte de un gran equipo. En los 90″ volví a Concepción y me reencontré con varios amigos, fue una fiesta tanto para los hinchas como para nosotros. La gente siempre ha sido muy cariñosa conmigo y nunca la olvidaré”.

La venta de Osvaldo Castro a México permitió que los lilas hoy tengan los Campos Deportivos de Nonguén, un enorme patrimonio para el club. “Me siento orgulloso de eso, visité las instalaciones y no lo creía. Tantos años y el Conce sólo trabajaba y jugaba en el estadio. Nos prestaban a veces la cancha de arena al lado del estadio en el recinto militar porque no teníamos cancha para entrenar. Que hayan comprado esa instalación y que hoy Concepción tenga su casa me genera gran orgullo”, repasó el goleador.

Finalmente, el “Pata Bendita”, quien recibió todo el cariño de los emocionados fanáticos morados mediante redes sociales, dijo que “no abandonen al equipo. Envío un saludo a grande a todos los hinchas de Concepción, a los más antiguos y a los más jovencitos que no me vieron jugar. Sigan apoyando y no dejen caer al club, es toda la ciudad y no un equipo. La gente hace renacer otra vez a Deportes Concepción, ya nos veremos y me daré una vuelta por allá”.

 

Etiquetas