Deportes

Huachipato jugará la Copa Sudamericana en Viña del Mar

El acero enfrentará en tal competición a Rosario Central, 12 de Octubre y San Lorenzo.

Por: Carlos Campos 14 de Abril 2021
Fotografía: Esteban Paredes

Conmebol programó los seis partidos de Huachipato hace un par de días con el CAP Acero como sede. Sin embargo, la usina no podrá jugar en su casa los seis próximos encuentros de la Copa Sudamericana.

¿El motivo? El organismo que rige al fútbol sudamericano tiene como intención evitar problemas similares a los que vivió Defensa y Justicia o Junior de Barranquilla en el pasado torneo, que tuvieron brotes de Covid-19 y más de un problema en el traslado desde la capital a Coquimbo, en este caso.
Por lo mismo, para no repetir tales escenarios y considerando el delicado momento sanitario que vive el continente, Huachipato tuvo que buscar estadio para ser local en el Grupo A. Manejaban dos opciones los directivos del club: Santiago o Viña del Mar, pero fue esta última la ciudad que escogieron para recibir a sus tres rivales de zona.

Así, el Sausalito verá jugar a Huachipato ante Rosario Central, 12 de Octubre y San Lorenzo de Almagro entre abril y mayo. La razón por la cual se escogió Viña como sede tiene relación con las similares condiciones de aquella ciudad respecto a Talcahuano, en cuanto a temperatura, altura y humedad.

A Buenos Aires

Santos venció a San Lorenzo en la fase 3 de Copa Libertadores, por lo cual serán los argentinos quienes completaron el Grupo A y jugarán ante Huachipato en el debut del torneo. 

Etiquetas