Deportes

La “Roja” femenina no tenía nada y hoy sueña con lograrlo todo

Chile busca coronar un exitoso proceso con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy, de ganar o empatar ante Camerún se logrará tal objetivo. Incluso la derrota 0-1 le sirve al equipo de Endler y compañía.

Por: Carlos Campos 13 de Abril 2021
Fotografía: ANFP

Ya dieron un gran primer paso, pero hoy quieren ratificar que están para codearse nuevamente ante las mejores del planeta. La “Roja” sale hoy al mediodía, en Turquía, a sellar su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio. La ida fue 2-1 para Chile ante un elenco camerunés que, en base al juego físico y los balonazos largos a sus atacantes, también sueña con el mismo objetivo.

A un paso

Dos de tres resultados le sirven al equipo femenino para meterse en la historia del deporte chileno: ganar por cualquier marcador o empatar. Incluso puede servir una derrota, la cual, exclusivamente, tendría que ser por 1-0 para las africanas. Por eso lo valioso de los goles de Sáez y Guerrero el sábado pasado, ya que Chile fue “visita” y hoy será “local” en Turquía, pese a que los dos partidos se jugarán en el mismo recinto de la ciudad de Antalya.

Así, de darse hoy un 3-2 o 4-3 favorable a Camerún, la “Roja” dirá adiós al sueño. ¿Y si las africanas ganan 2-1 repitiendo el marcador de la ida? Fifa definió que habrá un alargue de 15 minutos por lado, aunque de mantenerse aquel hipotético 3-3, habrá penales.

Mesura

Pese a la expectativa generada por sus buenos resultados durante los últimos años, en la “Roja” toman con calma la ventaja existente en la llave ante Camerún. “Tenemos que seguir enfocadas. Aún quedan 90 minutos y nos jugaremos la vida. El primer objetivo ya se cumplió, pero el rival es duro y muy rápido”, dijo la delantera María José Urrutia.

“Es el sueño de todas estar en esta cita olímpica. Es un torneo único, especial y distinto. El objetivo es importante no sólo para nosotras, sino que para este país y el deporte femenino. La responsabilidad que tenemos es entregarlo todo y lograr la clasificación”, dijo la arquera y capitana de la selección, Christiane Endler.

Serán once jugadoras en cancha, nueve suplentes, un cuerpo técnico y millones de chilenos que desde muy lejos pujarán por un mismo sueño: lograr un histórico, inédito y merecido paso a los JJ.OO de Tokio 2021.

Etiquetas