Deportes

Castiglione: “Vial estaba al límite, pero no hicimos dobles contratos”

Por: Paulo Inostroza 11 de Abril 2021
Fotografía: Tras haber participado en la implementación del hipercongelador para la mantención de vacunas Pfizer y de la inauguración de 8 vacunatorios móviles en la región del Biobío, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inauguró un nuevo centro de trazabilidad. El centro, conformado por 37 profesionales “que es fruto de la alianza con Unab se […]

Lautaro se lanzó contra todos. Ahora la jugada, más que defender su propio accionar, es acusar a otros de idénticas prácticas. Los de Buin enviaron carta directamente a Pablo Milad, presidente de la Anfp, Firma Patricio Zúñiga y, basado en declaraciones de Esteban Paredes y Pablo Vranjicán, pide suspender los partidos de Colo Colo, Fernández Vial y Curicó. Tal como ocurrió con ellos. De las palabras de estos jugadores, desprenden que hablan de dobles contratos.

La “Maquinita” siempre ha estado bajo la lupa por la presencia de jugadores de renombre en su plantilla, como Sanhueza, Harbottle y el propio Vranjicán.

El presidente del club, Ángelo Castiglione, estuvo esta semana en Todo Deporte Radio y así contestó a esta duda recurrente: “mandamos las planillas todos los meses y los pagos de cotizaciones todos los meses. Nosotros sí los mandamos. Cualquier error ya habríamos sido citados. Para no caer en ningún dime o direte: ¿nosotros cumplimos las reglas? sí. ¿tenemos dobles contratos? no. Cuando alguien quiere justificar una falta porque todos lo hacen, te digo que nosotros no lo hacemos. No todos lo hacemos”.

¿Y cómo hacían para cumplir con el tope de 15 millones de pesos establecido en las bases? El timonel ferroviario advirtió que “el límite para armar un plantel era bajo, pero no hicimos dobles contratos. Sí estábamos en el límite de remuneraciones. Como Fernández Vial nos hacemos cargo del alojamiento, por ejemplo, y esos costos son costo club. No hay otra figura. Hay un anexo por premios, pero no doble contrato. Lo que ellos hicieron con Hans Martínez es otro contrato, no sé si llamarlo simulación o cómo decirle, pero es otra cosa. Vial no hace eso, en ningún sentido es comparable nuestra administración a la de Lautaro de Buin. Lo de ellos se parece más a lo que ya hago en mi equipo de liga, pero esto es fútbol profesional, no puedes invitar una galleta. Acá hay bases, estatutos”.

Este martes ambos clubes serán citados a los tribunales de la Anfp, luego que una semana antes fueron presentadas las denuncias a través del abogado de la Anfp, Ignacio Traub, y el de Fernández Vial, Luis Solís Pérez.

La acusación contra Lautaro tiene dos aristas: una tiene que ver con jugar dos años consecutivos sin licencia de clubes y la otra con el no pago de cotizaciones, más allá de los últimos finiquitos logrados.

Etiquetas