Deportes

Selknam va por éxito en Uruguay con presencia de Gurruchaga

Por: Paulo Inostroza 10 de Abril 2021
Fotografía: iñaki gurruchaga

Selknam, el equipo que representa a Chile en la Súper Liga Americana de Rugby, se ubica en un expectante tercer puesto luego de la primera rueda disputada en nuestro país (Santiago y Valparaíso). Ahora buscarán asegurar la clasificación en Montevideo, tratando de llegar lo más arriba posible en la tabla y así evitar a los argentinos. Habrá presencia penquista con Iñaki Gurruchaga.

La acción comenzó el 16 de marzo en La Pintana, con el triunfo 35-12 sobre Cafeteros, de Colombia, y luego un trabajado 29-16 para derrotar a Olimpia. El paso por Valparaíso dejó una caída, pero dentro de los cálculos, con el poderoso equipo argentino Jaguares XV, más allá del contundente 65-8.

El tercer juego demostró que Selknam está para pelearle a todo el resto porque midió fuerzas con Peñarol y cayó por un ajustado 26-22, contra el escolta de los trasandinos en la tabla. Pudo ser el batacazo, pero la forma cómo se jugó dejó una muy buena impresión.

El fin de semana pasado, en el Estadio Nacional, los nacionales cerraron la primera rueda aplastando a Cobras, de Brasil, por un expresivo 66-10.

Mañana, repetirán contra su primer adversario, Cafeteros, y el calendario seguirá el mismo curso de la rueda anterior, con fechas programadas para el 16,21 y 26 de abril, terminando el primero de mayo con los cuatro clasificados a semifinales. Toda la fase final se jugará en Uruuguay y la idea es no toparse en semis con Jaguares.

Etiquetas