Deportes

La “Roja” femenina sale a dar el primer gran paso para clasificar a Tokio

La “Roja” femenina disputa hoy el primer partido ante Camerún buscando un cupo en los Juegos Olímpicos. “Nos jugamos algo histórico”, dijo Christiane Endler. El encuentro será a las 11 horas y se disputará en Turquía.

Por: Carlos Campos 10 de Abril 2021
Fotografía: Anfp

Tanto esperaron por este día. La selección femenina jugará hoy a las 11 horas uno de los encuentros más importantes de su historia. El paso a los Juegos Olímpicos de Tokio está en juego para una selección que se medirá ante Camerún en duelos de ida y vuelta, aunque ambos serán en la misma sede.

“Para mí y todo el grupo es súper importante esta opción de llegar a unos Juegos Olímpicos. Estar en esa cita es el sueño de todas, porque es un torneo especial, distinto y único que hay que disfrutar. No podemos dejar pasar esta oportunidad”, dijo en la previa la arquera y capitana de la “Roja”, Christiane Endler.

Así llegaron

Largo tiempo ha pasado desde que Chile se ganó la oportunidad de luchar por la clasificación a Tokio. Específicamente fue en 2018, en la Copa América que se realizó en La Serena y Coquimbo, donde la “Roja” fue subcampeona -tras Brasil– y de paso se metió en el Mundial 2019 de Francia.

¿Y Camerún? El preolímpico de África vio clasificar directo a Tokio a la selección de Zambia, que ganó por goles de visita la definición ante Camerún. Hay similitudes entre los equipos que juegan en Turquía hoy, ya que ambos estuvieron en el Mundial en Francia, ganando 3 puntos y siendo terceros de su grupo. Eso sí, Chile no tuvo la misma suerte que el cuadro africano, que logró clasificar a los octavos de final por marcar un gol más que la “Roja”.

El rival

El DT de Camerún convocó a 25 jugadoras para la definición ante Chile, donde 10 de ellas militan en clubes extranjeros. Destacan, entre otras, Ajara Nchout y Gabrielle Onguene, del Atlético de Madrid y Cska Moscú, respectivamente.

“La característica principal de Camerún es su velocidad, buscar el contragolpe rápido a la espalda de las centrales. Es importante estar atenta a los balonazos largos que pegan. Esa es su fortaleza”, agregó Endler.

Quien gane hoy sin duda sacará ventaja, pero la clasificación final a Tokio se decidirá el martes a las 12 horas en el mismo recinto de la ciudad de Antalya, Turquía.

Etiquetas