Deportes

¿El ancla con “H”? Nombre e insignia fueron inscritas por humorista local

Hermógenes Conache realizó la solicitud en enero de 2021 por el nombre Deportes Naval de Talcahuano, sorprendiendo a los propios dirigentes del club. Comediante le aseguró al Club Social que se trata de un regalo para la institución.

Por: Paulo Inostroza 10 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

Muchos hinchas se sorprendieron, otros pensaron que era una broma. ¿Hermógenes Conache inscribiendo el nombre de Naval? Sí, el humorista que sacó aplausos tres veces en el Festival de Viña del Mar ingresó la solicitud, el 4 de enero de este año, por la marca Deportes Naval de Talcahuano, incluyendo la insignia de la institución. Los dirigentes del Club Social se enteraron por terceros y no han querido emitir un juicio tajante hasta reunirse formalmente con él, cita que estaba fijada para ayer por la tarde.

Edógimo Venegas, presidente del Club Social, señaló que “es cierto que presentó esa solicitud, pero no fue autorizada por nosotros. Hermógenes (cuyo nombre original es Hermógenes Henríquez Rodríguez) le dijo a gente del club que se trataba de un regalo, que está tratando de ayudar al club, pero no sé si era la forma. Por eso estamos buscando que nos dé su explicación antes de decir algo o hacerlo público, porque es necesario hacerlo público. Hay gente preguntando qué pasa con esto del nombre”.

De todas formas, la solicitud está ingresada, pero el nombre aún no aparece como inscrito. Hay un plazo para objetarlo. “Si esto no estuviera bien y pudiera perjudicar los trámites que más adelante tengamos que hacer con Naval, ya nos pusimos el parche antes de la herida y estamos preparando los escritos para parar esto. No puede llegar cualquiera a inscribir el nombre de Naval porque hay mucha historia detrás”, sentenció. El nombre es el que Naval usa desde que dejó de ser Deportes Talcahuano para volver a su raíz, en 2005.

El “Cabezón”, ex defensor del cuadro chorero, agregó que “Naval ha tenido reuniones con Anfa, estamos haciendo las cosas como corresponde, nos han abierto las puertas y no queremos tener problemas. Por eso hay que dejar las cosas bien claras. Yo entiendo al hincha y todas estas situaciones deben hacerse públicas. Siempre hay que darle el beneficio de la duda a la otra persona, hablaremos con Hermógenes y comunicaremos qué pasó realmente. Este año tendremos una persona encargada de actualizar nuestro sitio y que el hincha sepa qué se está haciendo”.

Jaime Alegría es otro directivo del Club Social que ha estado viendo este tema de la inscripción y advirtió que “tenemos esa reunión pendiente con Hermógenes porque descubrimos por casualidad que había registrado nombre y marca del club. Llamamos y la versión de Hemógenes es que se trata de un regalo para la institución, pero no nos parece ni nos gustó la forma cómo se hizo. Ahora tendremos que hablarlo para hacer una declaración oficial”.

Venegas añadió que “en una de esas, efectivamente quiere ayudar, pero hay cosas que deben pasar por la directiva. Imagínate que estamos tratando de entrar a una competencia y nos dicen que tenemos problemas con el nombre”.

La dirigencia del Club Social también aclaró que Hermógenes Conache no ha comprado acciones en Naval, otro de los rumores surgidos estos días.

Etiquetas