Deportes

¿Abordables o difíciles? Repaso a los rivales de Huachipato en Copa Sudamericana

El acero enfrentará a Rosario Central, 12 de Octubre y seguramente San Lorenzo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sólo uno clasificará a octavos.

Por: Carlos Campos 10 de Abril 2021
Fotografía: Captura

A diferencia de otros sorteos, el de ayer fue simple para Huachipato y sin tanto suspenso. Simplemente porque la bolita con el nombre del acero fue la primera en salir en los equipos que componían el “bombo 2” de Copa Sudamericana. Así, la usina quedó en el Grupo A donde se medirá ante Rosario Central, club que era cabeza de serie. Pudo ser peor, tomando en cuenta que Corinthians, Atlético Paranaense, Lanús o Independiente eran otros posibles rivales de esa zona.

A los pocos minutos, Talleres o Atlético Goianiense asomaban como los más duros en un “bombo 3” donde Aragua, Guabirá y Aucas no desagradaban a nadie. Finalmente, el escogido fue 12 de octubre. Y al último, cuando parecía que la suerte estaba del lado acerero, salió el papel “E4”. Pudo ser Metropolitanos de Venezuela o Torque, pero será San Lorenzo o Santos, que disputan la fase 3 para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Rosario Central

El “Canalla” se metió en la Copa Sudamericana tras finalizar en el undécimo puesto del campeonato argentino 2019-2020. ¿Cuál es la realidad rosarina? 12 partidos han jugado este año, todos a nivel local, con opacos resultados: 3 victorias, 3 empates y 6 empates cosecha en la temporada el cuadro dirigido por Christian “Kily” González.

El sistema utilizado por el DT es un 3-4-1-2, donde el creador es el ex “10” de Colo Colo, Emiliano Vecchio. En delantera, Marco Ruben asoma como el atacante estelar por el gran cartel y carrera, aunque Marinelli, Cucchi, Gamba y el joven mexicano de 19 años, Luca Martínez, es otro que suma minutos. Otro conocido para el medio nacional es Jorge Broun, arquero que atajó entre 2013 y 2014 en Antofagasta.

En la actual liga argentina, que se disputa en dos grupos, Central se ubica en el puesto 10º de 13º, con 9 puntos en 8 partidos disputados.

12 de octubre

A diferencia de los argentinos, que “clasificaron” directo a la fase de grupos, el cuadro paraguayo debió eliminar a Nacional para meterse en esta etapa. Tal como Huachipato superó 4-0 en el global a Antofagasta, 12 de octubre venció 5-4 por penales a dicho cuadro de su propio país (tras igualar sin goles en ambos partidos).

Como buen cuadro paraguayo, 12 de octubre es fiel a un 4-4-2 en el que destaca la figura de Paulo da Silva, que a sus 41 años y tras una gran trayectoria, sigue jugando. Su compañero en la zaga es Miguel Jacquet, quien hace un par de años estuvo abrochado en UdeC, pero no superó los exámenes médicos. En la actual competencia local, es octavo en un torneo de sólo diez elencos, con 9 puntos de 30.

¿Y el tercer rival? Santos le lleva ventaja 3-1 a San Lorenzo en la fase 3 de Copa Libertadores, por lo cual la chance más probable es que los argentinos sean el rival del acero.

Etiquetas