Deportes

La revancha de Álex Díaz: “Hice goles, pero creo que ha sido de mis peores años”

Por: Paulo Inostroza 09 de Abril 2021
Fotografía: En una verdadera “teleserie” se ha convertido la situación de Lautaro de Buin, club que aun no puede debutar en Primera B. En este momento, el tribunal de disciplina de la Anfp está llevando adelante una investigación por una denuncia interpuesta por la propia asociación por diversas irregularidades del “Toqui”, entre las que se incluyen […]

Se esperaba mucho de Álex Díaz y lo de 2020 fue muy a cuentagotas. Además, Deportes Concepción finalizó penúltimo y se salvó del descenso por los puntos descontados posteriormente a Vallenar. Es una segunda oportunidad para el club, pero también para “Dinho”, que se escucha con ganas de revancha. A sus 26 años es autocrítico y señala que “si no he dado el salto de categoría es porque algo me falta”.

¿Y cómo vivió el tema judicial que tuvo casi un mes esperando a los lilas para saber dónde jugarían? El ex Lota, Cabrero e Iberia apuntó que “fue complicado, porque no había claridad y es muy distinto quedarse en Segunda que volver al fútbol amateur. Si bajábamos a Tercera, quizás habría buscado otras alternativas, pero tenía ganas de una revancha acá. Al final le tocó ganar al Conce y está bien porque le había tocado ser castigado antes y ahora hubo buen final”.

Y este 2021 no se pueden repetir los errores deportivos. Díaz es muy sincero y reconoce que “personalmente hice goles (con 6 fue el máximo artillero del equipo), pero creo que fue uno de mis peores años. Yo soy el que tengo que marcar diferencia y ser más protagonista, lo tengo claro. No fui el de otras campañas, pero este año hay que empezar de cero. Tampoco fue bueno como equipo, hubo partidos donde quizás merecimos algo más, pero siempre nos faltó algo, por desconcentraciones, no hacer los goles. A ratos sentía que no nos salía nada y costaba más”.

Aún no se oficializa la llegada del gerente deportivo ni director técnico, aunque Alejandro Gutiérrez y Patricio Almendra, ambos estuvieron con Díaz en Iberia, parecen ser los nombres con ventaja. “Más allá de qué entrenador llegue, estamos todos a disposición de quien venga y todos a pelear por el bien el club. Este año trataremos de lograr el ascenso, ese es mi objetivo”, advirtió entusiasmado.

Y tiene otra cuenta pendiente, no menor. El volante confiesa que “cuando estás en un club como el Conce quieres jugar siempre con su gente, sería espectacular jugar partidos importantes con más de 10 mil personas en las tribunas. No me gustaría irme sin vivir eso”.

Los otros jugadores que se quedan y tienen contrato vigente con la tienda penquista son Benjamín Cruces, Brian Fuentes, Sebastián Sepúlveda, Fabián Ramírez y Matías Lagos.

¿Cuentas claras?

La Comisión Revisora de Cuentas informó a los socios que aún hay números sin cuadrar desde la temporada 2019. Estos corresponden a un 34% de los fondos retirados desde la cuenta vista del Club Social, que habrían ido hasta la cuenta personal del presidente Víctor Tornería, a quien se solicitan los respaldos pertinentes. La comisión solo validó el 81% de los “ingresos totales” informados en la última asamblea y piden claridad y detalles al respecto.

Etiquetas