Deportes

Huachipato conoce hoy a sus rivales de Copa Sudamericana

Ubicados en el "Bombo 2", el acero podría jugar ante equipos poderosos como Independiente, Santos o Corinthians. El sorteo de la fase de grupos será en Asunción cerca del mediodía.

Por: Carlos Campos 09 de Abril 2021
Fotografía: Huachipato FC

Disfrutarán fecha libre este fin de semana, seguramente repasando cada uno de los detalles de sus rivales en Copa Sudamericana. Como ya es sabido, el formato 2021 incluye una fase de grupos previa a las llaves de eliminación directa, instancia en la que el acero conocerá hoy a sus adversarios.

El sorteo será a las 13 horas de Chile, pero la usina ya sabe ante quienes podría medirse en el campeonato. Bajo el mismo sistema de “bombos” con el cual se sortea la Copa Libertadores, Huachipato ya tiene claro, por ejemplo, que no chocará ante el ganador de la llave que jugaba ayer por la noche Palestino frente a Cobresal, Tolima, Arsenal, Bahía, Sport Huancayo, La Equidad o Deportivo Pasto, ya que todos los anteriores son parte del bombo 2.

Los rivales que asoman como más duros, en el papel, no podían ser otros que los brasileños y argentinos. El bombo 1 lo integran Lanús, Corinthians, Independiente, Atlético Paranaense, Newells y Rosario Central, además de Emelec y Jorge Wilstermann. De los anteriores, el acero sí o sí jugará ante uno, donde los dos últimos asoman como los más abordables, pese a la altura.

Otros posibles rivales son Talleres, Aragua, Ceará, 12 de Octubre y Atlético Goianiense, a quienes se sumarán tres elencos más, que al cierre de esta edición aún no estaban definidos, considerando que restaban partidos por jugar.

Finalmente, de todos los siguientes equipos que están en el bombo 4, Huachipato jugará ante uno: Peñarol o Cerro Largo, Bolivar o Junior, Gremio o Independiente del Valle, Torque o Fenix, Santos o San Lorenzo, Atlético Nacional o Libertad.

Eso sí y, considerando que todavía hay duelos por disputar tanto en la primera fase de la Copa Sudamericana como de la fase 3 de Copa Libertadores (los perdedores de allí jugarán Copa Sudamericana), hay un par de elencos que se repartirán entre los bombos 2, 3 y 4, quedando cada zona con ocho elencos.

¿De qué depende la repartición? No será al azar ni mucho menos, sino que de la ubicación de cada uno en el ranking Conmebol. Así, otros rivales del acero podrían ser los ganadores de los duelos entre Aucas vs Guayaquil City, Carlos Manucci vs Melgar o Metropolitanos vs Academia Puerto Cabello, además del Red Bull Bragantino (Brasil) y el Guabirá (Bolivia), cuya ubicación dependerá de si clasifica Melgar o no.

“Fútbol ficción”

Teniendo como base todo lo anterior, ¿cuál podría ser el grupo más duro que podría tocarle a Huachipato? Lanús, Talleres y Santos, en la eventualidad que el último cuadro brasileño caiga ante San Lorenzo en la fase 3 de Copa Libertadores.

¿Y el grupo más accesible? Jorge Wilstermann, Aragua y Metropolitanos, tomando en cuenta que el cuadro de Venezuela fue el peor de los clasificados de su país, aunque por cercanía la opción de jugar con Carlos Manucci tampoco suena mal.

Sea ante los rivales que sea, Huachipato se aseguró jugar seis partidos internacionales, aunque tendrá que ser local en Santiago de acuerdo a lo estipulado por la Conmebol.

Etiquetas