Deportes

Ángel Botto: “El Tribunal de Disciplina ha andado mal”

El ex timonel de aquella entidad habló sobre el caso de Lautaro de Buin.

Por: Carlos Campos 09 de Abril 2021
Fotografía: Dentro del ámbito deportivo a nivel local, una de las pocas actividades que se está desarrollando con relativa normalidad es la hípica. Tras una para de casi dos meses y medio (mediados de marzo a inicios de junio), han realizado jornadas una vez por semana. Y si bien los ingresos han caído, de todas maneras […]

No tiene problemas para hablar de ningún tema y en diálogo con Diario Concepción, Ángel Botto, ex timonel del Tribunal de Disciplina de la Anfp, abordó la polémica que sacude a Lautaro de Buin. “Todo se está arreglando y pasando sobre la reglamentación”, dijo de entrada Botto, agregando que “estoy muy preocupado por lo que pasa en la Anfp, hay cosas que nunca he visto y no se ve una actitud de nadie por cambiar. Todos saben que en algún momento pueden necesitar algo que pase por sobre la normativa y favorezca sus intereses. Y siempre los más poderosos serán quienes sean beneficiados”.

Al respecto, comentó que “Buin no había dado cumplimiento al pago de remuneraciones en tiempo y forma, lo cual les puede significar una pérdida de puntos, siguiendo la misma lógica que se ha aplicado para otros equipos. Esa sanción los puede dejar fuera de competencia. Respecto a un ascenso de Fernández Vial, ese es otro tema. Me da lata decirlo, pero el tribunal ha andado mal. Hoy pesan intereses políticos y de autoridades que están involucradas con los clubes. Hay que tener carácter para ser presidente de la Anfp y que no las observo en el actual. Hay desorden”. 

Etiquetas