Deportes

Más allá de Almendra: la lista de técnicos que baraja Deportes Concepción

Varios entrenadores hay en carpeta para llegar a los lilas, aunque sigue siendo el ex Iberia y Santiago Morning quien corre con ventaja.

Por: Carlos Campos 08 de Abril 2021
Fotografía: CSD Concepción

El ex DT de Iberia y Santiago Morning, Patricio Almendra, corre con ventaja para asumir la banca lila. Su identificación con el club, conocimiento de la categoría y resultados en ella, además del tema económico, son aspectos que inclinan la balanza a su favor para llegar a Deportes Concepción.

Sin embargo, como en cada búsqueda de entrenador, son varios los nombres que están en carpeta para asumir el cargo. Mientras algunos interesan, otros se han ofrecido y ya hay descartados.

Héctor Adomaitis: El “Ruso” vistió la camiseta morada en la temporada 1991 y como técnico ha dirigido a Deportes Melipilla. Era una opción que seducía en el club e incluso se evaluó incorporarlo como director deportivo, pero sus pretensiones económicas no se adecuan a la realidad del club y echan por tierra un hipotético arribo.

Leonardo Zamora: El ex ayudante de Mario Salas y entrenador de Rangers y Barnechea fue otra opción que estuvo en la carpeta morada, aunque no reunía total consenso y ya se descartó.

Jorge Aravena: De acuerdo a lo que supo Diario Concepción, el “Mortero” era un nombre que agradaba en el club, pero más allá del interés lila y las ganas del propio ex DT de Puerto Montt por llegar, no se avanzó.

Luis Landeros: Deportes Concepción se interesó en el ex entrenador que ascendió a Primera División con Temuco y luego dirigió a Iberia, Puerto Montt y Santiago Morning. Sin embargo, el DT de 46 años hoy ejerce como gerente deportivo de Temuco, lugar donde está muy cómodo. Así, Landeros sugirió el nombre de quien fuese ayudante de Dalcio Giovagnoli en Cobresal hace un par de temporadas, Martín Garnero.

Jorge Contreras: El “Coke” es otro de los nombres que hay en carpeta, considerando la hipotética llegada del ex gerente deportivo de Iberia, Alejandro Gutiérrez.

Luis Musrri: El ídolo azul y ex DT de Palestino, Cobresal, San Antonio y otros clubes, tomó el teléfono y se ofreció a los lilas.

Etiquetas