Deportes

Las conclusiones en Huachipato tras el rotundo éxito internacional

El acero renovó objetivos tras superar ampliamente la primera fase de Copa Sudamericana. “Queremos llegar a la última fecha con esperanzas de avanzar”, dijo el capitán. Sólo por meterse en fase de grupos, la usina se embolsará casi 1 millón de dólares.

Por: Carlos Campos 08 de Abril 2021
Fotografía: Esteban Paredes

En los 180 minutos que duró la llave entre Huachipato y Deportes Antofagasta, el acero nunca pasó problemas. Fue un rotundo 4-0 sobre el “Puma” donde el momento de mayor nerviosismo para la usina fueron los segundos finales de la ida, previos al remate de penal de Claudio Sepúlveda.

¿Felicidad en Talcahuano? Sin duda, aunque el DT Juan Luvera puso la pelota al piso tras el 3-0 del martes en el CAP Acero. “El partido que hicimos como visita fue de un volumen de juego mayor, ahora nos costó”, dijo el argentino, agregando, eso sí, que “entrar en fase de grupos de esta copa tan importante era uno de los objetivos que teníamos no sólo por la vidriera del club, sino que por los futbolistas. Merecían estar en un torneo de esta magnitud”.

Puntos altos

Todo el equipo cumplió en ambos duelos, pero tres puntos a destacar en el choque de vuelta fueron el portero Martín Parra, quien esta vez sí fue exigido y cumplió. Gran partido de Mazzantti, incisivo por la orilla y constante peligro, quien tuvo premio marcando el 2-0. Y uno que cumple una labor silenciosa pero que ha crecido tras la llegada de Luvera: Israel Poblete. El ex Unión Española y Cobresal se nota con confianza, pisa el área y es uno de los “referentes” de un equipo muy joven.

Nuevos objetivos

Si bien la Copa Sudamericana ya arrancó, el hecho de enfrentar a un equipo del mismo país no le daba la magnitud real a un campeonato que cambió su formato para 2021. Desde ahora, con la clasificación abrochada a la siguiente etapa, el acero asegura 6 partidos: tres como local e igual cantidad de visitante.

Será una fase de grupos frente a rivales de otros países, donde se unirán seis cuadros brasileños y seis argentinos, en un total de 8 grupos donde sólo quien finalice primero de cada zona clasificará a la ronda de eliminación directa. A tal etapa, además, se sumarán los equipos que resulten terceros de grupo en la Copa Libertadores. “No somos los favoritos ni potencias, pero nos propusimos llegar a la última fecha de la fase de grupos con esperanza de seguir avanzando”, aseguró tras el partido el capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda.

En la misma línea, el técnico Juan Luvera afirmó que “en estos seis partidos, más allá de enfrentar a rivales de gran relevancia, intentaremos imponer nuestro modelo de juego”.

¿Rivales?

El sorteo de la fase de grupos será este viernes y la lista de hipotéticos rivales para el acero es amplia. Al cierre de esta edición, equipos como Emelec, 12 de octubre o Tolima ya aseguraron su clasificación al igual que Huachipato. Posibles duros equipos en la próxima fase pueden ser Lanús, Independiente, Bahía o Corinthians, entre otros, a quienes se sumarán los perdedores de la Fase 3 de Copa Libertadores.

Etiquetas