Deportes

Jorge Martínez, piloto de rally: “Es rara la carrera sin ver nadie en el camino”

Por: Paulo Inostroza 08 de Abril 2021
Fotografía: La realidad que atraviesa el país, producto de la pandemia, con récores diarios de nuevos infectados por coronavirus y el endurecimiento de medidas para frenar el avance de la pandemia ponen en jaque la subsistencia de miles de hogares a nivel nacional. La reciente aprobación de un paquete de medidas de ayuda económica como el Bono […]

Jorge Martínez se escucha entusiasmado. “La cara de los pilotos lo decía todo, estábamos súper contentos. Algunos llevaban 16 meses sin competir. Acá hay mucha gente que trabaja en torno al automovilismo y por eso me alegra tanto que se pueda sacar esto adelante en tiempos de pandemia”, comentó el ganador de la serie R2 en esta Copa Mobil 1 que no entregó puntos, una especie de previa a la primera fecha del Copec RallyMobil.

El piloto penquista destacó la organización de la carrera realizada en el Parque Laguna Carén y manifestó que “todo funcionó de manera muy correcta, los protocolos que son nuevos para muchos, la burbuja sanitaria, tenernos a todos en un mismo hotel con entradas y salidas controladas. Todos entendemos el momento que está viviendo el país y hay que ser responsables para que eso que tanto nos gusta pueda seguir realizándose”.

Aunque para Martínez no era la primera carrera en tiempos de pandemia. “Estamos participando en el torneo argentino, donde ya se han corrido tres fechas y hemos ganados dos. Vamos punteros allá y eso también me pone contento. Sí había hartos pilotos que venían recién volviendo y la sensación es rica. También encontrarte de nuevo con los conocidos”, señaló.

Aunque hay un detalle al que no será fácil acostumbrarse. Martínez sostuvo que “es rara la carrera sin ver nadie en el camino, sin la gente alrededor, sin el aliento del público en lugares como Carén, donde siempre llega harta gente. Igual hablé con algunos fanáticos y agradecían la posibilidad de poder verla en vivo a través de los enlaces de la competencia. Es mejor que nada y en estos tiempos hay que entender por lo que estamos pasando”.

Hubo que suspender algunos tramos, pero no tuvo que ver con el tema sanitario. El penquista explicó que “el lugar de la competencia es donde habitualmente se hacen los motorshow y siempre hay harto viento, es un sector muy abierto. Esta vez se levantó una nube grande de polvo y se determinó que era mejor suspender tres de los tramos para no molestar a la gente. Sólo eso. Todos comprendemos que en estas condiciones era lo mejor”.

Etiquetas