Deportes

Christiane Endler y el sueño de los JJ.OO: “Tenemos muchas ganas e ímpetu de cambiar la historia”

La arquera de la “Roja” y el PSG anticipó la histórica opción que tiene la selección femenina de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. El sábado se enfrentan a Camerún en Turquía.

Por: Carlos Campos 08 de Abril 2021
Fotografía: ANFP

Lo ha jugado todo, o casi todo. Es una de las deportistas más grandes de Chile y ayer habló en conferencia de prensa previo a dos encuentros históricos. Christiane Endler tiene una Copa Libertadores, ha estado en Champions League, mundiales y decenas de otros torneos, pero no en unos Juegos Olímpicos. “Hace mucho tiempo esperamos por esta oportunidad y a ratos pensábamos que no se iba a dar”, dijo la portera del PSG, sobre la definición ante Camerún que arranca este sábado en Turquía.

“Veníamos con continuidad y muy buenos campeonatos, pero por la pandemia no hemos podido estar juntas en el último tiempo. Ambos equipos llegamos con un poco más de incertidumbre, pero en un buen momento individual. Estamos en condiciones similares en relación a Camerún y el sábado se verá quién está mejor preparado”, comentó la arquera nacional.

Y si de incertidumbre se trata, Christiane Endler pudo perderse el repechaje olímpico que se jugará en una llave de ida y vuelta, sábado y martes en Turquía. “La semana pasada fue complicada, pero mi club estuvo disponible para que yo viniera e hizo todo lo posible para ello. Tenía problemas con la vuelta a Francia porque debo hacer una cuarentena, pero por suerte logró solucionarse el tema. Hubiese sido muy difícil no poder estar presente, ya que hemos esperado muchísimo para esto. Muchas veces el partido se aplazó, se jugaría en Chile o en Camerún y había una expectación enorme. Estoy feliz y agradecida por poder estar acá, representar a mi país y la selección”, confesó la guardameta de 29 años.

Sueño olímpico

Disputar la cita de los 5 anillos es un privilegio de pocos deportistas, por lo cual en “Tiane” Endler y el equipo nacional viven la previa con total expectación. “Estamos muy conscientes del hecho que puede ocurrir. Si clasificamos, podemos ser la primera selección femenina de deporte colectivo que llega a los Juegos Olímpicos. Sabemos todo lo que conlleva esto, que no es sólo por nosotras, sino que un hecho histórico para el deporte chileno. Por lo mismo tenemos muchísimas ganas e ímpetu de cambiar la historia y que el deporte femenino siga creciendo. Somos abanderadas y esperamos llegar a esa instancia olímpica”, dijo Endler.

El primer partido ante Camerún será este sábado a las 11 horas de Chile, mientras que el encuentro de vuelta será el martes a las 12 horas, ambos en el estadio Arslan Zeri de Antalya. Ayer, en un amistoso ante una selección rusa, Chile ganó 2-1 con tantos de Aedo y Araya.

Etiquetas