Deportes

Vial y Lautaro en el cuadrilátero y Encinas trata de desligarse de todo

Por: Paulo Inostroza 07 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

La audiencia en la Primera Sala de los tribunales de la Anfp comenzó pasada las 17 horas. Por parte de Fernández Vial, el abogado Luis Solís Pérez encabeza un grupo de tres profesionales, donde también aparece Christian Berndt, que además es director del club. El abogado del directorio es Ignacio Traub, quien lleva la denuncia contra Lautaro por la que cada vez surgen antecedentes más decidores. Lo de ayer fue el golpe de puños arriba del ring, ahora viene la parte dura.

La carta presentada por los abogados ferroviarios consta de 14 páginas y comienza con la irregular participación de Lautaro sin contar con la licencia correspondiente durante los últimos dos años y también hace referencia a los incumplimientos de contratos laborales citando el caso de Hans Martínez. Vial pide que se deje sin efecto la participación de Lautaro en la competencia 2020, se otorgue el título de campeón a la “Maquinita” y sean integrados a la Primera B. También pide suspender el torneo de Primera B y Segunda División hasta resolver la situación.
La próxima citación a declarar debiese ser una semana después. Es decir, el próximo martes. Para que se haga una idea de que los plazos para resolver esta situación no serán nada breves. Al interior del club, creen que al menos tres semanas es el tiempo a esperar.

Encinas saca la voz

El técnico y accionista de Lautaro y Melipilla, Carlos Encinas habló en el sitio web de La Tercera y no se guardó nada. En medio de la entrevista sacó el finiquito de Hans Martínez señalando que “es la prueba de que ya no tenemos problemas con él. Con José Barrera tampoco, fue finiquitado hace cinco meses y ni siquiera lo he oído hablar. Otros están hablando por él”. Tajantemente aseguró que “no soy el presidente, así que no conozco los contratos, pero nadie adulteró nada”.

Sobre la falta de licencia para participar, apuntó que “es un problema del 2019 y yo llegué el 2020, pero todos tuvieron problemas por el tema de la Covid”. Tiró algunos dardos contra Vial: “quieren adjudicarse un espacio que no se ganaron en cancha” y advirtió que “la boleta a Hans, a nombre de mi empresa deportiva era una idea para hacer el pago más expedito porque Lautaro no tenía plata. No aceptó y no se hizo”.

También expresó que “no tengo relación alguna con Colchagua y tengo el 6 por ciento de acciones en Melipilla, pero di instrucción de que las dejen en cero porque me harté de esto”. Por último, aseguró que “no he ganado plata con el fútbol. Mira a Mosa en Colo Colo, se ve más deteriorado que feliz. Así es estar manejando un club de fútbol”.

Etiquetas