Deportes

Análisis al inicio de Primera B a sólo cinco días del estreno del Campanil

El Campanil chocará el lunes ante Santiago Morning en un campeonato que ya dio el puntapié inicial con la disputa de cinco partidos. ¿Ya se muestran algunos favoritos?

Por: Carlos Campos 07 de Abril 2021
Fotografía: Raphael Sierra

No es momento de balances ni proyecciones en un torneo que sólo lleva sólo una fecha, pero seguramente Universidad de Concepción ya tomó nota de lo que mostraron varios equipos el reciente fin de semana.

Fue, por ejemplo, el reestreno de Esteban Paredes con los goles en una categoría ruda, donde a veces se lucha más de lo que se juega. Así, Barnechea dio el golpe venciendo a Cobreloa en Calama y San Luis sumó un valioso empate frente a Deportes Temuco en el sur, entre otros resultados. Se jugaron cinco partidos, hubo cuatro vencedores y un empate, mientras que además del partido del Campanil a jugarse el lunes, quedaron pendientes los duelos entre Rangers vs Unión San Felipe y el polémico choque entre Lautaro de Buin y Santa Cruz.

Puntos altos

Lo realizado por San Marcos de Arica, Coquimbo Unido y Puerto Montt destacó por sobre el resto. El cuadro nortino, que fue visitante durante casi toda la temporada anterior y estuvo muy cerca de lograr meterse a la liguilla, se impuso por un claro 3-1 a Magallanes en San Bernardo. Marcó Misael Llantén en dos ocasiones.

Coquimbo, en un partidazo, se midió ante Iquique en un choque de rivales directos por el descenso en 2020. Fue 3-2 para los “Piratas” con Paredes como estandarte, siendo autor del 2-1 parcial ante un rival que dará que hablar y apunta a ser protagonista.

¿Y Puerto Montt? A ratos parecía una selección de exjugadores del Biobío el equipo que enfrentó en el sur a Copiapó, quedándose con un 1-0 que quedó corto al trámite del partido. Arnaldo Castillo, Eduardo Vilches, Diego Opazo, Cegy Durán, Guillermo Avello, Renato González y con Felipe Cornejo como técnico, promete dar pelea en el torneo.

Párrafo aparte para un equipo siempre bajo perfil: Barnechea. Los capitalinos podrían transformarse en un mediano plazo en uno de los elencos fuertes de la categoría, tras lograr acuerdo con el poderoso “City Football Group”, que maneja varios elencos a nivel mundial.

¿Decepcionaron en el debut? Sin duda, Cobreloa, cuadro que por años hizo de Calama una fortaleza y que en las últimas temporadas se ha estancado en una Primera B que ahora pasó a llamarse “Ascenso” a secas. Habrá que esperar el estreno de equipos protagonistas siempre en esta división, como Rangers o San Felipe, que chocaban al cierre de esta edición, además de un Deportes Santa Cruz que se reforzó para no repetir la pésima campaña hecha en 2020.

¿Y el Campanil?

UdeC saltará a la cancha el lunes a las 17 horas para medirse ante un Santiago Morning que siempre es una incógnita. Los microbuseros suelen ser un equipo “ascensor”, aunque su última temporada en Primera División fue en 2011. El equipo de Hugo Balladares tiene más o menos definida la oncena para la temporada y ha sumado un par de amistosos previos al debut que será en el Ester Roa. Además de enfrentar a Ñublense y Rangers, hace un par de días el Campanil chocó ante Fernández Vial en la cancha de Collao, igualando 2-2.

Los tantos auricielos fueron obra de uno de los refuerzos para esta temporada, el uruguayo Matías Santos.

Etiquetas