Deportes

La revancha de Luis Riveros: “Sueño con volver a Primera”

El delantero paraguayo de 23 años no tendría cabida en el plantel, pero la salida de Cecilio Waterman le permitió al Campanil liberar un cupo de extranjero y sumarlo a la “misión retorno” a Primera División. “Este club marcó mi vida”, aseguró.

Por: Carlos Campos 04 de Abril 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Nada le ha sido facil al delantero Luis Riveros. Pese a demostrar buen rendimiento en la gran campaña del Campanil en 2018, el atacante sufrió rebeldes lesiones y luego fue enviado a préstamo. Con 5 goles en 822 minutos, el paraguayo fue uno de los máximos artilleros de UdeC hace tres temporadas, estando sólo por debajo de Fernando Manríquez y Jean Meneses.

“En 2020 volví de mis vacaciones listo para jugar por la U. de Conce, pero el cuerpo técnico no me tuvo en consideración. Lo que hice en 2018 ya quedó en el pasado, es como que nadie se fijó en eso. Sentí que no me valoraron”, dijo de entrada el delantero de 23 años, quien no tuvo cabida en un plantel donde todos los uruguayos que llevó Eduardo Acevedo completaron la cuota de extranjeros.

El panorama ahora sería igual para Luis, ya que, con Reyes, Santos, Altamirano, González y Waterman no habían más cupos de extranjero. Sin embargo, la vida y el fútbol le dan al paraguayo otra chance para mostrar su talento con el Campanil para 2021: Cecilio fue enviado a préstamo a Everton. “Me quedaré en el club y seré el quinto extranjero. No me iban a dejar el cupo, pero tras la salida de Waterman se me abre esta oportunidad que esperaba con ansias. Seguiré entrenando con todo y dando el 100% en este club para que logremos el objetivo”, agregó el ex Fernández Vial.

¿Será el reemplazante de Cecilio Waterman? Riveros comentó que “él es más grande y maduro como para tomar yo su lugar. Trabajaré para ser un aporte para el equipo, aunque somos jugadores de características diferentes. Pese al descenso, Cecilio hizo una campaña muy bonita en 2020. Ahora sólo pienso en dar lo mejor de mí para demostrarle al profe que puedo ser un aporte. Se formó un buen plantel y estamos con gran ilusión para el arranque del torneo”.

A repetirlo

Ya confirmada su continuidad en el plantel 2021, Riveros sueña con volver a vivir grandes momentos en la máxima categoría. “Estando en Primera pude hacerles goles a los grandes y vaya que es lindo cuando un equipo de menor convocatoria va a Santiago, le marca un gol a Colo Colo o la “U” y el estadio se queda en silencio. Todos callados y el grupo abrazándolo a uno, sin duda es una sensación hermosa.

Ahora estamos en Primera B y sueño con que esta institución vuelva a Primera. UdeC marcó mi vida cuando me abrió las puertas para comenzar mi carrera y debutar en 2017”, cerró Riveros.

Etiquetas