Deportes

Aliado vialino: Vallenar también exige justicia y que Lautaro sea castigado

"Queremos que se aplique ley pareja y no se vean favorecidos clubes con fines que van más allá de lo deportivo", expresaron desde el club nortino, que fue castigado y perdió la categoría el 25 de marzo pasado.

Por: Carlos Campos 04 de Abril 2021
Fotografía: Hernán Contreras | ANFP

Sufrieron la resta de tres puntos y el descenso inmediato a Tercera División hace casi dos semanas, por lo cual sólo piden que la ley sea pareja para todos. Mediante un comunicado público, el Club Deportes Vallenar expresó que “queremos dejar claro que nos hacemos parte de la demanda de Fernández Vial considerando que como club fuimos notificados por la Segunda Sala de la Anfp con la resta de 3 puntos “SOLO” por atrasarnos en el pago de las cotizaciones de cuatro funcionarios”.

Al respecto, agregaron que “sin embargo, Lautaro de Buin debe 7 meses de cotizaciones a Hans Martínez y el control financiero ¿NUNCA les notificó? Es por eso que como club queremos que se aplique ley pareja y no se vean favorecidos clubes con fines que van más allá de lo deportivo. Lautaro de Buin jugó toda la temporada 2019 y 2020 sin licencia, se les sumó la denuncia de dos jugadores por temas de incumplimientos económicos y la falsificación de documentos presentados en la Anfp. Este último hecho es el más grave y debería aplicarse la desafiliación del club en cuestión”.

Finalmente, desde el club nortino afirmaron que “en ningún caso queremos justificar nuestros errores administrativos y asumimos toda responsabilidad por el atraso en el pago de las cotizaciones en el mes de diciembre, lo que provocó la resta de 3 puntos y perder la categoría”.

Etiquetas