Deportes

Huachipato visita a la “U” con arquero debutante y extrañando a su goleador

Tras la salida de Juan Sánchez Sotelo, Huachipato marcó sólo un gol en dos partidos, y de penal. Esta tarde ante los azules, en Rancagua, el acero quiere saldar la deuda ofensiva y festejar su primera victoria del torneo. "Era muy importante", dijo Walter Mazzantti. Castellón no viajó y la usina verá debutar a un nuevo juvenil.

Por: Carlos Campos 03 de Abril 2021
Fotografía: Raphael Sierra

No ha jugado mal Huachipato en este arranque de temporada, pero ofensivamente el equipo no ha sido el mismo del campeonato anterior. Es cierto que van sólo dos fechas y aún falta mucho por recorrer, pero la figura de Juan Sánchez Sotelo se extraña en el CAP Acero.

Mientras el argentino ya marcó en su nuevo equipo en la derrota 2-4 de Palestino a manos de Antofagasta, los delanteros del acero aún no han podido festejar. Maxi Rodríguez fue titular ante el “Puma” por la Copa Sudamericana y frente a Cobresal, por el torneo local, sumando 153 minutos en los que prácticamente no tuvo ocasiones de gol. Similar al caso de César Huanca, quien sólo lleva 15 minutos en cancha en los mismos partidos anteriores, donde ingresó al segundo tiempo.

Al respecto, el delantero Walter Mazzantti reconoció ayer previo al choque ante los azules que “puede ser que lo estemos sintiendo un poco. El “Lobo” era muy importante para el equipo y quien hacía los goles, pero está Maxi que tiene un buen futuro y ya se le va a abrir el arco. Hay que tener paciencia”.

Ofensivamente, por lo menos, de cara al choque de hoy Huachipato recupera a dos importantes valores: Cris Martínez y Javier Altamirano, quienes no jugaron ante Cobresal por arrastrar suspensiones del campeonato pasado. El paraguayo será titular y lo propio el volante, quien tomará el lugar de Palmezano, tras la tarjeta roja que recibió ante los nortinos el sábado anterior.

¿Más cambios? Juan Córdova será el lateral derecho hoy, tras la dura lesión de Joaquín Gutiérrez. Ni siquiera estuvo citado para el partido pasado, por lo cual el DT Juan Luvera debió improvisar con Israel Poblete como lateral por tal orilla. Así lo reconoció el volante tras el 0-0 pasado, asegurando que “me sorprendió jugar tanto tiempo en esta posición. No es mi fuerte, pero si el profe necesita que juegue de lateral lo voy a hacer”.

¿Y el rival?

Tres bajas tienen los azules para hoy: Osvaldo González, Camilo Moya y Nahuel Luján. El equipo de Dudamel no jugó la primera fecha y estuvo libre por el masivo brote de Covid-19 que afectó al plantel no sólo desde el aspecto sanitario, sino que en lo futbolístico para la llave ante San Lorenzo.

Se jugará en El Teniente, ¿por qué? El estadio Nacional lo están reparando de cara a los próximos Juegos Panamericanos y no será, ni siquiera, local de votación para las futuras elecciones. Considerando la cercanía con Rancagua, la buena relación de la “U” con O’Higgins y que en el torneo pasado ya fueron locales en aquel recinto, los azules optaron por tal estadio.

“Será un partido complicado ya que la “U” es un club grande. De a poco nos iremos acomodando al sistema que nos pide el profe, pero nos sentimos bien y con confianza. Hemos tenido situaciones de gol y no podemos concretar, pero ya va a entrar. Se trabaja bien y sólo hay que esperar por el gol”, comentó Walter Mazzantti previo al choque de hoy a las 18:00 horas, agregando que “haremos buen campeonato. Tenemos equipo para pelearle a la “U” y lastimarlos. Sabemos que a ellos les gusta manejar la pelota y el juego por abajo”.

A eso de las 14 horas de ayer, el plantel del acero viajó vía aérea a Santiago, trasladándose durante esta jornada a Rancagua para disputar el partido. Sin embargo, Gabriel Castellón, habitual titular, no se subió al avión. El titular esta tarde en Rancagua será el joven Martín Parra, quien hará su debut profesional.

El encuentro entre los azules y el acero será dirigido por Christian Garay.

 

Etiquetas