Deportes

DT de Huachipato destacó el debut de Martín Parra: “es un arquero de proyección”

Juan Luvera quedó satisfecho tras el 1-1 ante U. de Chile. "Funcionamos bien colectivamente", dijo.

Por: Carlos Campos 03 de Abril 2021
Fotografía: Martín Parra

Fue la gran sorpresa la tarde del sábado cuando la delegación acerera viajó a las 14 horas vía aérea a la capital. Martín Parra viajó en reemplazo de Gabriel Castellón y fue el titular este sábado ante Universidad de Chile. Sin duda el debut soñado para un joven arquero que cuando pequeño saltaba a la cancha con el primer equipo. Finalizado el duelo y en diálogo con TNT Sports, Parra dedicó el partido a su abuelo recientemente fallecido.

En lo futbolístico, el arquero cumplió. Nada pudo hacer en el gol de Ángelo Henríquez y en las pocas intervenciones que tuvo, sobre todo con los pies, mostró una buena faceta. Por lo mismo, el DT Juan Luvera comentó tras el choque ante los azules que “tiene las condiciones y es un arquero de proyección al futuro, que juega muy bien con los pies y tiene la velocidad mental para encontrar el hombre libre. Eso es algo muy importante para mi modelo y estilo de juego. Sinceramente su actuación fue muy buena y satisfactoria. Vamos partido a partido, llevamos a los jóvenes de a poco. Tuve un proceso como director infanto-juvenil de cuatro años y ahora tengo la oportunidad de encontrarme con muchos chicos en el primer equipo”.

Sobre el pálido 1-1 ante la “U”, Luvera vio el lado positivo y aseguró que “tuvimos un partido muy bueno. Después del desgaste de un primer tiempo muy bueno, nos costó entrelazar el uno vs uno al inicio del segundo tras los cambios del adversario. Luego retomamos el control del juego, tuvimos buena posesión, llegadas y el arquero rival reaccionó bien. Funcionamos bien colectivamente”.

Etiquetas