Deportes

Desabrido empate de Huachipato ante una pálida U. de Chile

Huachipato sumó un punto en su visita a Rancagua, en otra tímida faena ofensiva. Fue el estreno de Parra en el arco y de un joven delantero de sólo 16 años. Anotó Israel Poblete.

Por: Carlos Campos 03 de Abril 2021
Fotografía: Nicolás Maldonado / U. de Chile

No pasó del empate y mantuvo la deuda ofensiva. Huachipato igualó a un tanto frente a U. de Chile en El Teniente y sigue sin ganar en lo que va de campeonato.

45’ iniciales

No brillaron ni jugaron su mejor fútbol, pero Huachipato fue más que la “U” y justificó irse en ventaja al entretiempo. Los ojos estaban puestos en el debutante arquero Martín Parra, quien ni siquiera tocó la pelota en aquella etapa. Poblete se comió la cancha, se proyectó en ataque cuando pudo y a falta de la contundencia de los delanteros, se ubicó en posición de “9” y anotó el primero al 14’. La mitad del gol fue obra de Mazzantti, quien desbordó y con facilidad se sacó la marca de Luis del Pino, sacó un centro que Cris Martínez pivoteó y así llegó el 1-0 para la usina.

Huachipato fue contundente en la única clara que tuvo, porque en relación a los primeros tiempos de sus anteriores duelos ante Deportes Antofagasta y Cobresal, el equipo fue menos profundo. Rodríguez no recibió pelotas con ventaja y dio la sensación de no sentirse cómodo como referente de ataque. Aun así, el acero nunca vio en problemas la victoria parcial, la defensa tuvo una faena tranquila y así se fueron al descanso.

Levantó

Dudamel, tras repartir a viva voz instrucciones durante los primeros 45’ decidió realizar dos cambios al entretiempo y dos más cuando aún no iban ni 15 minutos del segundo tiempo. Y el equipo azul, sin hacer grandes méritos, se encontró con el empate tras un grueso error del “Cimbi” Cuevas. Rodríguez tocó con Cañete, quien centró de primera para un Henríquez que más que cabecear, se encontró con la pelota y batió a Parra. Del Pino en el primer tiempo y Cuevas en el segundo, los laterales izquierdos fueron claves para que sus rivales marcaran.

El empate hacía justicia a lo que era el partido, ya que Huachipato no hizo grandes méritos para buscar un segundo gol, mientras que a la “U” los cambios les hicieron bien. Pudo ser distinta la historia si Israel Poblete marcaba el 2-1 en posición inmejorable, pero Arias se lució en una barrida e impidió el gol.

Sin ser un partidazo, mejoró el encuentro y cualquier acción de riesgo podía darle la victoria a uno u otro, pero lo más justo sin dudas era un empate. Hubo minutos para la patrulla juvenil, con los ingresos de Garrido, Silva y Mancilla (16 años), otro de los debutantes en El Teniente de Rancagua, tras el tranquilo partido de Parra. ¿Otros puntos altos? Poblete, Mazzantti y Córdova.

Etiquetas