Deportes

Otro jugador acusa a Lautaro: Vial tomará parte en la denuncia

Denuncia del directorio de la Anfp incluirá antecedentes nuevos por caso de José Barrera. La “Maquinita” quiere ser parte de los alegatos y aportar otras pruebas.

Por: Paulo Inostroza 02 de Abril 2021
Fotografía: Fernández Vial concepción

Parecía semana perdida hasta que el jueves, a las 23.15 horas, el directorio de la Anfp presentó la denuncia contra Lautaro. “Nuestros abogados ya tienen el documento y están analizándolo porque la idea es que nos hagamos parte de esta denuncia”, explicó el gerente de Fernández Vial, Felipe Sáez. Todo esto, a un día del inicio de la Primera B, arranque amenazado también por temas sanitarios.

¿Y qué pide exactamente el directorio de Anfp? El directivo ferroviario señaló que “piden la desafiliación de Lautaro. Por eso queremos hacernos parte, porque queremos las sanciones correspondientes que hagan justicia deportiva. Solo bajarlos te soluciona el problema que tienen con el equipo 33 y dejar un club menos significa tener los bolsillos más tranquilos. Nosotros hicimos las cosas bien, cumplimos y sentimos que deben restarse los puntos del caso, como pasó con Vallenar o Colina. No veo por qué podría haber una diferencia”.

Además, el tema contractual de Hans Martínez y sus imposiciones no pagadas los primeros meses de la temporada ya no son un caso aislado. “Se sumó el caso de José Barrera, que presentó sus papeles al Sifup. Yo creo que si hacemos un barrido a todos los contratos de Lautaro deben haber más casos así, pero solo puedes saberlo si ellos mismos denuncian. Ya van dos jugadores. Es grave”, apuntó.

Pero la Primera B partirá hoy, a las 15 horas, con el encuentro entre Puerto Montt y Copiapó. ¿Se podrá detener el debut de Lautaro frente a Santa Cruz este lunes? Sáez comentó que “hay muchas dudas con el inicio de la B porque ha habido brotes de contagio en Curicó y La Serena, hay todo un tema con los PCR. Bueno, tiene que ver con lo sanitario, pero no me parece raro suspender el lunes el partido de Lautaro. A nosotros nos suspendieron un partido con Cauquenes cuarenta minutos antes de entrar a la cancha. Es un antecedente”.

Lo importante para Vial es que la denuncia se hizo a tiempo porque después de Semana Santa podía ser demasiado tarde. Ahora los abogados evaluarán qué camino seguir para que haya sanción y no sea solo un botar a Lautaro y quedarse con las manos vacías. Lautaro estaría citado para el martes ante el tribunal.

Cambios en las bases

Las bases de Segunda División deben aprobarse la próxima semana, pero es un hecho que el sistema de campeonato seguirá exactamente igual, en dos ruedas y asciende uno. Ahora el tope de edad será Sub 26 y lo que cambiará drásticamente será el tope económico para armar las planillas: de un máximo de 15 millones de pesos a 25.

La fecha de inicio estaría contemplada para el tercer fin de semana de mayo. La aprobación no genera muchas dudas.

Etiquetas