Deportes

Arturo Fernández Vial negado tres veces: la B comenzará sin ellos

Por: Paulo Inostroza 02 de Abril 2021
Fotografía: Contexto

Están contra el tiempo y lo saben. Fernández Vial sigue dando batalla por la investigación contra Lautaro. El presidente de la “Maquinita”, Ángelo Castiglione, adelantó a Diario Concepción que desde el ente rector se comprometieron a investigar el caso para realizar la denuncia en la UCF, pero hasta ayer en la tarde seguían en eso… Investigando. En tanto, la Anfp dio prácticamente por cerrado el caso de la “no licencia”. Para ellos, los de Buin cumplieron. La arista Hans Martínez es la grieta que sigue abierta, pero la B empieza mañana.

Los últimos documentos firmados por Pablo Milad y anteriormente por el abogado Gonzalo Cisternas son lapidarios en el tema de reconocer a Lautaro como socio que cumplió con todos los requerimientos. La última carta, de dos carillas y media, fue en respuesta a los papeles mostrados en el pasado Consejo de Presidentes, donde el IND advertía de la irregular participación de Lautaro y que Milad se había guardado este documento, ocultando información.

Pero ayer fue el propio Milad quien firmó una aclaración de 6 puntos donde señala que “queda fehacientemente acreditado que la Anfp dio estricto cumplimiento a lo solicitado por el IND” y agrega que “Lautaro participó correctamente durante las temporadas 2019 y 2020 en Segunda División y el 2021 lo hará en el campeonato de Primera B”. Reitera que el certificado de afiliación a Lautaro fue entregado el 20 de marzo de 2019 y todo siguió su curso regular.

Por último, determina que “la Anfp no cursó sanción alguna al referido club por tal motivo”. En Vial, todo indica que esto lo veían venir y por eso se han centrado más en el tema de los incumplimientos previsionales o, en su defecto, los dobles contratos. Un incumplimiento previsional tiene que ver con la Anfp, un doble contrato significa que existe otro con un privado y eso deben resolverlo tribunales ordinarios. Un lío grande.

Por otra parte, Castiglione apuntó también que “Hans Martínez es la punta del iceberg, pero no es el único”. ¿Habrá antecedentes de otros casos en esta investigación de la Anfp? ¿Habrá otras situaciones irregulares? Lo cierto es que el presidente de Vial también entendió siempre que debutando Lautaro se les complica todo y así lo dijo abiertamente: “en lo deportivo, nuestra pelea termina. Si Lautaro debuta ya sólo nos queda alegar nuestros perjuicios”.

La B a la vista

Por cierto, la orden de no innovar presentada por la gente de Fernández Vial para que no se inicie el campeonato de Primera B hasta aclarar el tema de Lautaro no ha sido aceptada en dos oportunidades y va en la presentación de su tercer recurso.

Una lucha cada vez más cuesta arriba considerando que hoy es feriado y mañana parte la Primer B con el choque entre Puerto Montt y Copiapó desde las 15 horas en el Chinquihue. El domingo habrá cuatro encuentros más, mientras que Lautaro está programado para el lunes, a las 20 horas, visitando a Santa Cruz.

Lautaro, que nuevamente será dirigido por el controversial Carlos Encinas, fichó para esta temporada al uruguayo Enzo Ruiz, el arquero argentino Sebastián López, el defensor Cristián Magaña, los volantes Christopher Penroz y Michael Ríos y el exdelantero de Universidad de Chile, Mario Briceño.
¿Les parece un equipo armado para Segunda? Lautaro ya se siente en la B. Extrañamente, hace rato.

Etiquetas