Deportes

Castiglione de Fernández Vial: “lo de Hans Martínez es la punta del iceberg, pero no es el único”

Presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione, analizó implicancias del posible debut de Lautaro, advirtió que “si la próxima instancia es Melmac, iremos” y se refirió al curioso caso de exjugadores de Vial que llegaron a Melipilla.

Por: Paulo Inostroza 01 de Abril 2021
Fotografía: Gastón Flores, con 29 años, es el candidato más joven a la gobernación regional. Militante de Unión Patriótica (UPA), cuenta que su relación con la política y su interés social partió cuando era adolescente, aunque “no tenía mucho rumbo político”. Oriundo de la Región de O’Higgins, hoy es hijo del Biobío, luego de ingresar a […]
Tantos puntos que aclarar y el presidente de Fernández Vial se encargó de ordenarlos todos, aunque mucho se escapa de sus manos. El tiempo se acaba y Lautaro sigue entrenando para la B, mientras la “Maquinita” se llena de impaciencia.
“Aún no se hace la denuncia por parte del directorio de la Anfp contra Lautaro, pero hablé con el abogado y dicen que sí tienen claro lo grave que es y que la harán” señaló Ángelo Castiglione.

Sobre los últimos acontecimientos, advirtió que “de rebote nos enteramos de lo de Hans Martínez, pero acá no hay  pruebas dudosas, son objetivas. Simular y no presentar el contrato de tus jugadores y con montos menores es grave. No sé si la palabra es dobles contratos, pero Vial pagó 4 millones al año en imposiciones y queremos ser medidos por la misma vara. Hans es la punta del iceberg, pero no el único. No estamos peleando algo en el escritorio ni sacar ventaja. Es una falta con implicancias deportivas”.

El miércoles hablaron con Pablo Milad y le hicieron ver varios temas. “Fernando Meneses, por ejemplo, estaba sancionado las 5 primeras fechas y pudo jugar igual porque lo inscribieron el 31 de agosto como jugador de Lautaro. Reglamentariamente podían hacerlo, aunque hizo hasta la pretemporada con ellos. El sistema lo permite. Con Hans tuvieron la mala suerte de que se pelearon y por eso se supo todo. Revisen las imposiciones de Canosa. No están los primeros 7 meses y así me imagino que de todos. El 2019, con Vial, nos pasamos en transferir 12 horas después, yo estaba en China, y nos quitaron 3 puntos. Eso está bien. No pedimos otra cosa”, afirmó.

¿Y qué pasa si Lautaro juega este lunes con Santa Cruz? El timonel ferroviario sostuvo que “tenemos la esperanza de que se haga una cautelar por la participación de Lautaro. Estamos convencidos de que si van a un tribunal al menos serían sancionados por una falta y seríamos el campeón de forma legal. Como Concepción se salvó de forma legal. Nos preocupa el tiempo. Si Lautaro debuta ya sólo nos queda alegar nuestros perjuicios. En lo deportivo, nuestra pelea termina”.

Sobre la carta a la Conmebol explicó que “no ha habido respuesta. Tenemos un abogado experto en Fifa y es la instancia a la que corresponde ir. Se lo hicimos ver así a Milad. Si la próxima instancia es ir a Melmac a hablar con Alf vamos a hacerlo. La Anfp no puede tomar parte por un club. El silencio y el paso de los días nos deja una sensación extraña. A nosotros no están buscando alguna yaya también, pero hemos hecho todo bien”.

Ya tiene 17 futbolistas entrenando y manifestó que “tenemos jugadores que pueden rendir en otra serie, pero si cambiamos de división también se nos abre la puerta a cinco extranjeros. Tenemos 3 refuerzos con presencia activa en Primera B el año pasado que ya serán oficializados. Las bases de Segunda deben ser aprobadas la otra semana, pero será muy parecido a 2020”.

La llegada de Zavala y Segovia a Melipilla, club que es tan de Carlos Encinas como Lautaro levantó sospechas. ¿Pasó algo extraño durante la temporada? Castiglione comentó que “eso es meterme en otro tema y descalificaciones que no haré en este minuto. Eso sigue su curso y en su momento se podrán hacer las denuncias. No quiero meter más pelos a la sopa y desviarnos del argumento, pero sí… En Melipilla hay hartos jugadores de la Segunda Profesional. Tengo mi opinión y Milad tiene conocimiento de esto y de muchas cosas. Tiene pruebas y no nos vamos a meter”.

Se especuló una opción de que Vial jugara la B, pero sin dinero de TV. Su presidente analizó que “un tercio o un cuarto de nuestros ingresos deberían ser los ingresos de una televisación. Sin ingresos de TV el primer año jugaríamos en la B igual, lo acepto. Y no porque nos sobre la plata. Nuestro desarrollo económico va por otros lados. Si me dan 100 tengo que ser capaz de generar 300 o 400. No es gastar 80 y que me queden 20”.

Etiquetas