Deportes

Juan Luvera: “entiendo el proyecto del club y confío en el plantel que tengo”

El técnico de Huachipato evitó hablar de incorporaciones y abordó su nueva etapa en el club. “Debemos tener paciencia con los jóvenes, vamos a ser competitivos”, aseguró.

Por: Carlos Campos 31 de Marzo 2021
Fotografía: Raphael Sierra

El promedio de edad de los once titulares de Huachipato el pasado domingo fue de 22 años. Si bien es positivo el rodaje que se le da a un plantel joven de Primera División, aquel ítem puede ser peligroso en la medida del corto plantel que tiene el acero. El domingo, tras la lesión de Gutiérrez, Poblete debió actuar como lateral derecho y las opciones desde la banca fueron Huanca (19), Garrido (20), Molina (21), Silva (21) y Gazzolo (23).

Al respecto y consultado sobre la opción de sumar más refuerzos, el DT Juan Luvera aseguró que “ante Cobresal sumamos maduración para varios jugadores. Respecto al mercado, prefiero no opinar. Estoy dedicado al funcionamiento del equipo. Acá no hay improvisación, todo se trabaja. Prefiero estar al margen sobre las criticas si juega bien o mal el equipo y en este caso sobre la construcción del plantel. Si tenemos la posibilidad de pasar ante Deportes Antofagasta, aún nos quedará tiempo para incorporar futbolistas. Vengan jugadores o no, vamos a ser competitivos”.

“Paciencia”

Sólo una incorporación tiene Huachipato hasta el momento: el delantero César Huanca. Ante la insistencia sobre el corto plantel del acero, Luvera agregó que “nos iremos haciendo a través del tiempo. Confío en el plantel que tengo y entiendo el proyecto del club. Hay que tener paciencia con los más jóvenes, vamos a ser competitivos. A veces el equipo se puede resentir cuando hay dos o tres menos en el once titular, pero debemos tratar de sostener la idea y el estilo, teniendo bien preparado a quien va a entrar. Hemos sostenido a rivales con muchos jugadores de experiencia y generando buen volumen”.

Finalmente, Luvera comentó que “no quiero opinar sobre jugadores de jerarquía que podamos incorporar, veremos después de estos partidos como nos reacomodamos. Creo en los futbolistas que tengo, en el trabajo del cuerpo técnico y en la identidad de Huachipato. Me quedo con el protagonismo que buscamos tener, jugando de igual a igual, haciendo un fútbol ofensivo y con variantes. En líneas generalmente estamos recién comenzando y hay que estar tranquilos”.

¿Y el “Cimbi”?

A diferencia de César Valenzuela, quien podría partir a Everton como “moneda de cambio” por el volante Carlos Lobos, Cristian Cuevas no fue citado en el partido anterior ya que fue ofrecido a U. de Chile. Sin embargo, desde los azules señalan que tienen el plantel cerrado y que no tienen presupuesto.

Etiquetas