Deportes

Los pasos a seguir para Deportes Concepción tras quedarse en Segunda

El presidente lila, Víctor Tornería, analizó la actualidad del club y habló de todo. "Si seguimos haciendo las cosas como antes, tendremos los mismos resultados", dijo.

Por: Carlos Campos 30 de Marzo 2021
Fotografía: Archivo

Estaba en Santiago y respiró aliviado tras conocer el fallo que condenó a Vallenar. “Me tocó estar en Anfp y vi que nuestra banderita ya la habían sacado, pero pedí que la reintegraran. Incluso antes, con el dolor de mi alma, me tocó participar de unas reuniones en Anfa. Les dijimos a los jugadores que saquen el descenso de su currículum, no existió. Quedará en la historia que Concepción quedó décimo. No es para celebrar, sí para tener una tranquilidad”, dijo Víctor Tornería.

Pero la pesadilla de volver a Tercera quedó atrás y Deportes Concepción ya proyecta su temporada 2021, una donde buscarán mejorar todo lo que hicieron mal en 2020. En ese sentido y consultado sobre qué cambiará para este año, Tornería fue autocrítico y tajante, asegurando que “si seguimos haciendo las cosas como antes, tendremos los mismos resultados. En términos simples, cambiará todo. Habrá cargos como director deportivo y sólo en fútbol joven son 10 millones en los que habrá que invertir para dos series. Tenemos que tener nuestro presupuesto financiado todo el año y esta semana es crucial para trabajar en ello”.

El hincha se impacienta, quiere nombres de jugadores y entrenador lo antes posible. Tornería es cauto y señala que “debemos ser responsables. No nos estamos apurando, vamos con calma. Tenemos que tener certeza financiera e institucional para lo que viene y ahí ponernos a buscar director deportivo, entrenador y plantel. No hay nada avanzado ni cerrado con nadie. Claramente hay una desventaja respecto a los otros equipos, pero en ese retraso lo podemos hacer bien y sin tirar la casa por la ventana. En vez de pensar que nos estamos quedando atrás, prefiero pensar que los otros equipos se están adelantando. Hay preocupación por los tiempos y seguramente si hubiésemos empatado con Vallenar ya estaríamos hablando del entrenador y los jugadores. El objetivo institucional dependerá del presupuesto que tengamos disponible”.

Finalmente, el presidente lila dijo que “debemos cerrar contratos con auspiciadores y veremos como nos va con la campaña de socios. Estamos a fines de marzo y aún no recibimos los pagos del CDO de 2020, a ese nivel de retraso se está funcionando hoy. En la situación que está el país con la cantidad de contagios, apurar el inicio de Segunda sería irresponsable. Recién se destrabó el medio cupo y ahora se está viendo el tema de Lautaro de Buin, donde Fernández Vial está en todo su derecho de reclamar. Es un tema complejo y todo ese retraso nos puede ayudar a ver los temas de financiamiento, director deportivo, técnico y jugadores. Aún no hay bases y mientras no las haya, desconozco porque los demás equipos se están armando y contratando jugadores”.

Etiquetas