Deportes

Los dos caminos que podrían darle el ascenso a Primera B a Fernández Vial

Lautaro de Buin vive un momento muy complicado tras la denuncia de Hans Martínez y el hecho de competir dos años sin licencia de clubes.

Por: Carlos Campos 30 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida | AF Vial

Ha sido una de las grandes teleseries del momento. Tras el largo y ya solucionado problema del “medio cupo” a Primera B que afectaba a los equipos de Segunda División, la atención se centró en Lautaro de Buin.

El “Toqui” fue campeón del torneo pasado en Segunda, tras realizar una gran campaña y lograr 47 puntos, sólo dos más que el “Almirante”. Sin embargo, graves irregularidades administrativas, como participar durante dos años sin licencia y la acusación de incumplimiento de contrato por parte de Hans Martínez, tienen muy complicado al cuadro de Buin.

Sumado a lo anterior y netamente por temas económicos, los equipos de Primera B presionaron a Pablo Milad para castigar a Lautaro de Buin y que no compita en esta temporada en tal categoría. Aquello tiene al “Toqui” tan complicado, que las opciones de descenso o desafiliación no son descabelladas.

Por lo mismo y buscando un cupo en Primera B al finalizar segundos en la temporada pasada, Fernández Vial exige el ascenso. Los ferroviarios no tienen problemas administrativos ni económicos, siendo uno de los cuadros más sólidos de la categoría. Allí es donde surgen dos chances para que el “Almirante” pueda subir de categoría, pese a que las bases no señalan que habrá ascenso para el segundo del torneo.

La primera de ellas, es el camino reglamentario, en el caso que Lautaro de Buin sea castigado con la resta de tres puntos por sus faltas. Y el segundo ítem es “político”, en el supuesto de que el Consejo de Presidentes vote para descender o desafiliar al “Toqui” y proponga incorporar a Fernández Vial en su lugar.

La historia se seguirá escribiendo en las próximas horas, en una Primera B que ya tiene calendario definido con Lautaro de Buin dentro de la competición, lo que no implica necesariamente que formarán parte de aquel torneo.

Etiquetas