Deportes

La “Lamparita” suma diez refuerzos para el proyecto del Bambino

Por: Paulo Inostroza 30 de Marzo 2021
Fotografía: Mario Salgado

El año pasado Lota Schwager tenía un equipo demasiado justo y las lesiones le pasaron la cuenta. Esta vez no quiere repetir el error y se está armando de manera bastante anticipada. Primero anunció al exgoleador Mario Salgado como técnico para la temporada 2021, renovó 5 jugadores y ya tiene listos 10 nuevos nombres para ir por el objetivo del ascenso en un torneo que debiera arrancar en junio.

Los últimos en sumarse a las filas mineras son el delantero Gabriel Williams (ex San Antonio, Pilmahue y Rengo) y el volante Alan Marca (ex La Serena, Ovalle y Linares). Por las bandas, aseguró a Diego Toro (formado en Naval y con paso por Cauquenes) y Matías Jerez (jugador de casa que pasó por Ranco).

En el arco, no mantuvo a los guardametas de la temporada pasada y aseguró rápidamente a Alonso Montecinos, el portero de Ranco que tapó cuatro penales en la última eliminación de Lota en cuartos de final. También contará con Sebastián Sierra, golero que ha pasado por la UdeC, Naval y Coquimbo.

En la ofensiva, tendrá los goles de Karym Desfadur, delantero con pasado en Fernández Vial y última campaña muy buena con Ranco. Uno que retorna es el zaguero Julio Urzúa, desde Osorno y está listo el volante Rodrigo Toloza, ex Deportes Concepción.

¿Y los renovados? De la “Era Cristián Gómez” se mantuvieron algunos nombres como los volantes Daniel Durán y Matías Pavez, los atacantes Benjamín Muñoz y Cristofer Lara y el defensor Herbert Reyes. Será un Lota remozado y, por historia, partirán como candidatos.

¿Cuándo comienzan?

La fecha no es oficial, aunque todo indica que será en junio y solo es seguro que se dispute el torneo de Tercera A. El año pasado jugaron 12 de los 17 equipos, porque se les dio la opción de jugar o no sin perder sus cupos. Esta vez no, deben competir todos o arriesgan sanciones. El 16 de abril deben estar con todos los requisitos sobre la mesa, principalmente, el del estadio aprobado por las autoridades de salud.

Ese factor, más los traslados, gastos en PCR y otros asociados a la pandemia impedirían que este 2021 se juegue Tercera B. Eso es casi un hecho.

Etiquetas