Deportes

Ángel Botto: “si Sergio Jadue estuviese en Chile, creo que otras personas estarían presas con él”

Al respecto, el ex presidente del Tribunal de Disciplina comentó que "serían personas muy cercanas a la zona del Biobío".

Por: Carlos Campos 30 de Marzo 2021
Fotografía: Jadue

En su larga experiencia trabajando en la Anfp, Ángel Botto compartió con Sergio Jadue, quien a más de cinco años de su huída a Estados Unidos, aún no recibe una sentencia final.

Sobre sus años compartiendo en Quilín con el ex timonel de la Anfp, Botto comentó en diálogo con Diario Concepción que “está preso en Estados Unidos y no por las razones que estaría preso en Chile. Si estuviese acá, tengo la sensación que otras personas estarían presas con él, muy cercanas a su zona”.

Además. el ex presidente del Tribunal de Disciplina agregó que “una de las razones por las que me fui es porque Sergio Jadue impuso la remuneración obligatoria a sus integrantes. No había ninguna necesidad. Y después se gastó 6 mil millones de pesos remodelando el edificio de Quilin que tenía sólo 10 años de construcción. Le agregó un ascensor. ¿era necesario? Lo llenó de puertas con clave, cámaras por todos lados. Hay una sala que tiene mi nombre y puedo parecer mal agradecido, pero ningún tribunal de disciplina tiene una sala como la que tiene la Anfp. ¿era necesaria? Le agradezco al consejo por ponerle mi nombre a esa sala nueva, pero no era necesaria. Repintaron 25 veces el edificio, ¿para qué? Estaba limpio, impecable, sobrio y buen distribuido”.

Etiquetas