Deportes

Ángel Botto disparó contra Harold Mayne-Nicholls: “Es prepotente, egocéntrico y desagradable”

El ex presidente del Tribunal de Disciplina desclasificó detalles de su relación con el ex timonel de la Anfp.

Por: Carlos Campos 30 de Marzo 2021
Fotografía: Diario Concepción

Habló de todo. En una extensa conversación con Diario Concepción, el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la Anfp, Ángel Botto, reveló detalles sobre su relación con Harold Mayne-Nicholls, en los tiempos donde compartieron en Quilín e incluso anteriormente a tal período.

“No discutiré jamás sus capacidades ni honorabilidad, pero su problema es el egocentrismo casi patológico. Tiene una posición decepcionante, prepotente, desagradable y es desubicado a la hora de hacer comentarios. No es un hombre que escucha y, por lo tanto, se equivoca mucho. Cuando él tiene un propósito va adelante arrasando con caldos y papás, como se diría popularmente. Mis diferencias partieron en el año 94 cuando él fue a Qatar a cargo de la selección juvenil”, comentó de entrada Botto.

El ex presidente del Tribunal de Disciplina profundizó sobre el ex timonel de Anfp y actual directivo de Colo Colo, añadiendo que “el trato con él es complejo. Él no lo reconocerá nunca, pero su omisión más grande es que cuando se produjeron arreglos de partidos que involucraron a jugadores chilenos, él no puso a las autoridades chilenas en conocimiento. Él era joven en esa época, pensaba en su proyección, se fue de Chile y puso en conocimiento de esto a Joseph Blatter (presidente de la Fifa en aquel momento), quien subió y bajó a la selección nacional por no preveer esto. Hubo una falta de lealtad de Harold a su empleador que le ocasionó problemas a Ricardo Abumohor”.

Ángel Botto fue más allá y desclasificó su experiencia personal con Mayne Nicholls en la Anfp. “Antes que ganara su elección, me mandó a avisar que sacaría al Tribunal de Disciplina de su gestión. Luego ganó, me llamó y dijo que quería que renunciara, porque tenía la idea que yo ya había cumplido un ciclo y debía irme. En cierto modo tenía razón, porque ya llevaba 12 años en ese cargo, por lo cual le contesté que compartía su pensamiento, aunque con una condición. Le pedí que llamara a Joseph Blatter, Nicolás Leoz, Julio Grondona y les dijera que no deben seguir ahí porque están apernados y llevan mucho tiempo. Si usted hace eso, yo renuncio de inmediato”, aseguró Botto. ¿Qué contestó Mayne Nicholls del otro lado? “Dijo que no se podía hablar conmigo y ahí terminó la conversación”, agregó.

Finalmente, el ex presidente del Tribunal de Disciplina, sentenció que “en la UC terminó mal y nadie lo podía ver, si terminó enemistando a todo el directorio. Harold cree que levantando la voz o descalificando obtendrá cosas importantes. Probablemente con algunos sí, pero conmigo no. (Joseph) Blatter lo colocó como personero en la Conmebol en Asunción e hizo una carrera interesante, obteniendo un prestigio que lo llevó a cometer el error de recomendar parientes para trabajar en la Fifa”.

 

Etiquetas