Deportes

Tornería comentó la opción que Pedro Morales llegue a Deportes Concepción

El volante ex Málaga y Dinamo Zagreb es opción para jugar en los lilas o sumarse como inversionista.

Por: Carlos Campos 29 de Marzo 2021
Fotografía: CSD Concepción

Los lilas ya proyectan la temporada 2021 y tienen mucho trabajo por hacer. En ese ítem, uno de los cambios que seguramente se darán para este año, será la llegada de un inversionista externo. Si bien aquello genera incertidumbre y cierto temor en un club que históricamente ha sufrido por malas gestiones directivas, en la directiva lila desde hace largo rato hay acercamientos con Pedro Morales.

Ya en su etapa de jugador activo, el volante no escondió su interés por invertir en los lilas. Al respecto y en diálogo con Diario Concepción, el presidente morado, Víctor Tornería, afirmó que “empezamos a hablar hace tiempo y este año mostró su interés de participar deportivamente. Son sólo conversaciones y ha habido muchos ofrecimientos de jugadores, pero esta división aún no tiene ni bases”.

En ese sentido, Tornería aclaró una hipotética llegada del volante al club. Si bien en primera instancia su idea es invertir, el jugador no ve con malos ojos cumplir una doble función y ser uno más del plantel. “O es jugador o es inversor”, dijo el presidente del CSD Concepción, agregando que “son carriles totalmente separados. Con Pedro hace mucho tiempo estamos conversando, nos hemos reunido y ha pedido información del club. Nunca hemos ocultado nada. Pero recordemos que en la división teníamos, en un equipo, a alguien que era dueño, presidente, director deportivo y técnico. Ni siquiera sé si es legal. Lo normal es que un jugador se enfoque en el juego y el inversionista se enfoque en su rol y ser un aporte para el club”.

Finalmente, respecto al mismo tema, Tornería indicó que “los socios tendrán la primera prioridad para comprar acciones. Está la opción que lleguen inversionistas, pero eso tiene que ser previamente informado en la asamblea. Si en la venta de acciones los hinchas hacen una inversión grande, quizás no necesitemos inversionistas externos. Pero sabemos que la situación económica del país es compleja producto de la pandemia. “.

Etiquetas