Deportes

Vial cruza los dedos: suspenden la B y Lautaro se va a tribunales

Por: Paulo Inostroza 27 de Marzo 2021
Fotografía: Contexto

Parecía que la defensa evidente de la Anfp a favor de Lautaro podía inclinar cualquier balanza a favor de los de Buin. Tanto que el abogado del club, Alejandro Preiss, señaló antes del Consejo de Presidentes que no había ningún caso alusivo a ellos, particularmente, en los puntos a tratar. Pero el pastel les cayó en la cara y el actual campeón de Segunda División no ha confirmado su situación para este año porque se acordó la denuncia ante el tribunal de disciplina presentado por el directorio de la Anfp contra Lautaro y el torneo de la B queda suspendido para resolver el tema.

Debían discutirse cinco puntos, los dos primeros relativos a las bases del Fútbol Joven y el Femenino, cuando un documento emanado desde el IND le fue enrostrado sorpresivamente a Pablo Milad, presidente de la Anfp. El escrito, firmado por Sofía Rengifo, asegura y confirma que Lautaro participó desde 2019 sin licencia y transgrediendo las reglas. Esto llegó a manos de Milad hace una semana y nadie lo sabía. Antecedente importantísimo que se estaba ocultando.

Y la suma de situaciones y distintas acusaciones que han ido saliendo sobre Lautaro les cayeron como avalancha. De una vez. Tanto que el Consejo de Presidentes mandató al directorio a hacer la denuncia contra Lautaro recogiendo todos los antecedentes conocidos. Es decir, un punto que tiene que ver con no estar registrado como Organización Deportiva y otro que contempla el “Caso Hans Martínez”. Algo que comenzó como una nota de prensa y significó la intervención del Sifup.

Este último caso le cayó como anillo al dedo a la gente de Vial. El gerente Felipe Sáez señaló que “aquí se puede tomar como una gran falta, que les significaría perder 3 puntos, o que se descuente falta por falta y, según el reglamento, eso te deja al final de la tabla, pero por descuento de puntos, no desafiliación. Eso sólo podría correr en el tema de jugar sin licencia”.

También se defendió de la acusación de Lautaro en su defensa en la Corte de Apelaciones de Concepción donde aseguran que Vial jugó de la misma forma el 2018. “No es así. Fuimos aprobados en abril de ese año, junto a General Velásquez. En junio recibimos el certificado y entregamos todos al IND. Todo se regularizó en 4 meses”.

Ahora habrá que esperar porque ya sabemos que un primer fallo pasa a Segunda Sala y el “caso Lautaro” se ve de largo aliento. La primera B tendrá que esperar. Qué importa, la justicia lo amerita.

Etiquetas