Deportes

Lasarte se estrena hoy en la “Roja” con una renovada selección

Chile juega un amistoso ante Bolivia esta noche en Rancagua, en el debut del nuevo técnico. Será la oportunidad, además, para que varios jugadores del "recambio" sumen minutos.

Por: Carlos Campos 26 de Marzo 2021
Fotografía: Chile Bolivia

Largo rato pasó desde la última vez que la “Roja” saltó a la cancha. Desde el pasado 17 de noviembre a la fecha, donde Chile cayó por 2-1 ante Venezuela, varias cosas han ocurrido. Una de ellas fue la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica, dando paso a Martín Lasarte, quien esta noche dirigirá su primer partido como entrenador de la selección nacional.

Caras nuevas

Hoy, ante Bolivia desde las 22 horas en El Teniente, la “Roja” jugará un amistoso en el cual el nuevo DT le dará la chance a varios jugadores que seguramente formarán parte de su proceso rumbo al Mundial de Qatar. Será una prueba para Pablo Galdames, Daniel González, Ángelo Araos y un par más que piden minutos desde la banca, como Carlos Palacios, por ejemplo, pero también para el propio técnico uruguayo.

“Es una catarata de sensaciones debutar en este caso que es, posiblemente, el mayor desafío deportivo de mi carrera. Lo vivo con ilusión. El objetivo no cambia más allá que sea mi debut, el partido debe servirnos para sacar conclusiones. Acá hay un mix de jugadores con recorrido y otros con una experiencia menor. Es un amistoso para recaudar datos que nos van a servir para lo que viene”, dijo ayer en rueda de prensa el DT Martín Lasarte.

En primera instancia, en estos días la “Roja” hubiese enfrentado a las selecciones de Paraguay y Ecuador por las eliminatorias, pero tales compromisos y el resto de la fecha fue postergados por la pandemia y la negativa de clubes europeos de ceder a sus futbolistas.

“Buscaremos ser un equipo equilibrado, que esté bien parado en la cancha y no presente fisuras. El camino será poder generar circuitos de juego, aumentar el porcentaje de situaciones y ese tipo de cosas simples. No es que en cinco días vamos a manejar 15 conceptos flojos, sino que es preferible tener cinco y muy claros. Hay jugadores de experiencia que se adaptan a una idea táctica mucho más rápido y otros más jóvenes que se pueden complicar con algún tipo de modificación”, agregó el DT uruguayo.

A la cancha

El portero hoy será Claudio Bravo, mientras que en la zaga es donde hay mayores novedades. Primero porque la “Roja” tendrá al central de Santiago Wanderers, Daniel González, como lateral por la derecha. Medel y Vegas serán los centrales, mientras que por izquierda jugará Jean Beausejour. ¿Hay ausencia de laterales para la selección? Lasarte dijo implícitamente que Racing no quiso ceder a Eugenio Mena y que por la pandemia otro jugador no pudo ser citado.

En mediocampo, asoman Pablo Galdames, Ángelo Araos y César Pinares, dos de ellos prácticamente no han sumado minutos en la “Roja” adulta, mientras que Pinares sí lo hizo en los anteriores choques eliminatorios.

¿Y en ataque? Orellana será el extremo por derecha, lo propio Meneses por izquierda, mientras que enganchado o como “nueve falso” el titular será Luis Jiménez.

Sobre el rival, Bolivia, el DT Lasarte comentó que “son una muy linda medida para nosotros. Utilizan un 4-4-2 y van creciendo. Me quedó la sensación que en sus primeros partidos de eliminatoria, se notaba que el trabajo de ellos estaba en transición”.

Etiquetas