Deportes

Deportes Concepción: tranquilos muchachos, de aquí no nos mueve nadie

Por: Paulo Inostroza 26 de Marzo 2021
Fotografía: Contexto

Antes del mediodía, la hinchada lila estaba de fiesta. La Segunda Sala quitó definitivamente 3 puntos a Vallenar y D. Concepción se queda en Segunda. “Había gente que se burlaba de que vendíamos pescados fritos, las rifas, los aportes. Y eso fue lo que nos salvó. Quizás a algunos no les gusta mucho lo social, pero eso nos salvó. Cumplir como sea con nuestros trabajadores”, apuntó el abogado Carlos Campos.

El abogado contó que trabajó con 8 colegas y Jorge Ramos intervino en las audiencias. “Trabajo con Ángel Botto. Hubo cosas que te las dan la experiencia y las mañas litigando”. Aseguró que “el pago en efectivo era la falta más grave” y señaló que “ese pago lo quisieron respaldar con un video, no había un documento”.

Así fue cayendo Vallenar. Campos relató que “dos días antes del último partido supimos que había una denuncia contra Vallenar. Después dijimos ‘no seamos espectador, metámonos en el juicio’. Cuando litigas solo es fácil. El relator te dice ‘no entremos, mejor vamos a firmar’. Fue clave estar”. Sobre el proceso precisó que “en un momento se traspapelaron y hubo un documento que no mandaron a Vallenar. Por eso volvimos el martes y se subsanó cualquier posible vicio procesal. El colega de Vallenar no solicitó en primera instancia la petición subsidiaría de que los 3 puntos de sanción fueran para la otra temporada. Ese fue un gran error”.

Contó que ya se habían reunido con Anfa. “En caso de que nos fuera mal”. Y que 6 jugadores siguen con contrato: Fuentes, Cruces, Sepúlveda, Díaz, Ramírez y Lagos. Gabriel Vargas también está casi listo.

“El fútbol cambió y las normas se tienen que cumplir. Hasta Manchester City fue sancionado por no cumplir reglas económicas. Hace 15 años no había fiscalización, se firmaba en una servilleta. Concepción se profesionalizó y por su orden se salva en un año durísimo. No me da vergüenza quedarnos por secretaría, es un premio al trabajo”.

Espera vialina

Para hoy se espera la definición del “Caso Lautaro”, equipo ya incorporado en el fixture de la B y defendido en la Corte de Apelaciones de Concepción por la Anfp. El Consejo de Presidentes analizará hoy su situación.

Etiquetas