Deportes

La esperanza de Deportes Concepción ante un fallo que podría ser aplazado

Si bien en primera instancia la sentencia a Vallenar sería a más tardar mañana, existe una opción para extender aún más la resolución. “Si en un juicio reconoces que cometiste infracciones, es complicado que lo des vuelta”, dijo el abogado lila.

Por: Carlos Campos 23 de Marzo 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El hincha lila está inquieto, muy ansioso, preocupado y nervioso. De un fallo que puede ser oficializado en cualquier momento -y que por lo menos al cierre de esta edición no había salido- depende el futuro del club en la próxima temporada: si la segunda sala ratifica el castigo para Vallenar, Deportes Concepción se salvará del descenso y seguirá en Segunda. Pero, si se revierte el fallo, los morados bajarán a Tercera y no tendrán más instancias para apelar.

Por lo mismo y pese a que todos los caminos conducen a la primera opción, los lilas se están jugando todas sus cartas junto a un grupo de abogados que, de acuerdo a lo que pudo saber Diario Concepción, en la audiencia del pasado miércoles hicieron una “extraordinaria y muy sólida defensa, a diferencia de los alegatos de Vallenar”.

“Ya no es excusa”

En esa misma linea y en la tensa espera, Carlos Campos, abogado del CSD Concepción, comentó que “Vallenar refuerza su defensa en lo que ocurrió todo el año anterior, donde fueron citados tres veces por atrasos e incumplimientos, pero la segunda sala los absolvió porque estábamos en pandemia y que era complicado lo económico. Pero el criterio cambió con el fallo que hace dos semanas castigó a Colina, ya que la misma segunda sala dijo que el campeonato había iniciado, que los clubes cumplieron con todas sus obligaciones y que la pandemia no era excusa para no hacer cumplir el reglamento”.

Respecto al trabajo que realizó el club, que tuvo al abogado Jorge Ramos interviniendo para los lilas, Campos añadió que “trascienden muchas cosas, pero con el equipo fuimos sólidos y fuertes, entendiendo que nos estamos jugando la categoría. Si tu en un juicio reconoces que cometiste infracciones, es muy complicado que lo des vuelta. Eso reforzamos nosotros, tratando de ser lo más meticulosos posibles”.

Finalmente, si bien la segunda sala tiene cinco días hábiles para publicar el fallo (plazo se cumpliría este miércoles), existe una opción de que sea aplazado. “El tribunal tiene facultades para hacerlo, por reglamento. No seré irresponsable en decir que estará mañana (hoy) o pasado mañana (miércoles)”, cerró Campos. Aquella chance se explica porque Vallenar solicitó el documento donde Deportes Concepción intervino e hizo sus alegatos, pero aquel informe no fue entregado a tiempo. En ese caso, la publicación del fallo se haría oficial en cinco días más.

Etiquetas