Deportes

Ucsc evaluará futbolistas en moderno laboratorio de control de movimiento

Por: Paulo Inostroza 21 de Marzo 2021
Fotografía: Se hace un tiempo mientras sigue un curso de VAR dictado por Conmebol. “Hay que actualizarse siempre, por nuevas normas y los nuevos sistemas”. Marcia Castillo tiene 34 años, es profesora de Educación Física y el 2009 la invitaron a un curso de arbitraje en Concepción. El 2013 ya era jueza Fifa y se trasladó […]

Desde su inauguración en 2018, su utilización para la academia ha permitido el trabajo con deportistas locales, con apoyo científico del más alto nivel y el objetivo de impactar en la evaluación del rendimiento, entrenamiento y readaptación deportiva. Después de casi un año de trabajo en el Club Social y Deportivo Naval, la Ucsc desarrollará actividades de investigación y acompañamiento en el proceso formativo de sus deportistas.

“Los alcances están asociados en desarrollar investigación conjunta, orientar y fortalecer el proceso formativo, tanto del club como de los estudiantes de Pedagogía en E. Física, participar en la capacitación y vinculación bidireccionales. También busca implementar mecanismos de seguimiento y valoración del rendimiento humano de los deportistas y que sirva como centro de experimentación de lo que desarrollamos, que nos ubica como la unidad de Chile que más produce en Ciencias del Deporte. Esta aplicación del conocimiento teórico y en condiciones de laboratorio queremos llevarlas al mundo de la aplicación táctica en el contexto deportivo”, indicó David Ulloa, Jefe del Departamento de Ciencias del Deporte de la Ucsc.

Etiquetas