Deportes

UdeC suma nuevas caras y afina el plantel

Ocho jugadores ha incorporado U. de Concepción a un plantel que podría sumar nuevos refuerzos en los próximos días. Los últimos fueron un lateral y otro delantero.

Por: Carlos Campos 13 de Marzo 2021
Fotografía: Barroilhet

Así como algunos se han ido, otros llegan. Ocho refuerzos ya suma UdeC de cara a la próxima temporada en Primera B. Algunos son caras totalmente nuevas para el medio nacional, pero otros ya saben al revés y al derecho lo que es jugar en esta categoría.

El último fue el lateral izquierdo Felipe Saavedra, ex U. de Chile e Iquique, quien llega a cubrir aquel puesto tras la más probable salida de Leandro Díaz, uno de los buenos valores de la última campaña. A él, se sumó además el “internacional” delantero Richard Barroilhet, quien registra pasos por cinco clubes del fútbol chileno (O’Higgins, Puerto Montt, Barnechea, Magallanes y Temuco), en los cuales marcó 16 goles.

Barroilhet tiene 28 años, nació en Inglaterra y tiene nacionalidad francesa y chilena, por lo cual no ocupa lugar de extranjero. En su larga carrera ha jugado en Francia, Finlandia, Kazajistán, Inglaterra, Holanda y Chile. Será otra de las tantas alternativas ofensivas que tendrá el DT Balladares para buscar el ascenso.

Seis más, por ahora …

El primero en abrochar su arribo hace un par de semanas fue Lionel Altamirano, atacante ex Puerto Montt, a quien se suman Gonzalo Mall (arquero), Mauro González y Matías Santos, Kevin Medel (volantes) y Henry Sanhueza (defensa). Y considerando que Simón Ramírez fue otra de las figuras en la pasada temporada, un joven carrilero con pasos por selecciones menores está cerca del Campanil: David Tati. otro nombre que interesa en ofensiva es el de Gonzalo Tapia, quien militó en Recoleta el último torneo, club con el que marcó 14 tantos, sólo uno menos que el máximo artillero del campeonato, Diego Cuéllar.

Así, con ocho caras nuevas y un par más que se podrían sumar, el Campanil suma variantes para el once titular, aunque con los cinco cupos de extranjeros definidos: el portero Reyes, González, Santos, Waterman y Altamirano.

Etiquetas