Deportes

Danilo Venegas, presidente del Club Social Deportes Concepción: “Inversionista que llegue al club será con las reglas claras”

Por: Paulo Inostroza 12 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Danilo Venegas tiene 35 años y dio el salto de su vida. En realidad, lo venía dando de a poco. El hincha que se hizo conocido por sus dolorosas, pero alentadoras palabras tras la desafiliación lila encabeza la única lista acogida por el Tricel y será presidente del Club Social Deportes Concepción. Pero al escucharlo, queda algo claro. Seguirá siendo el mismo hincha que llora y se emociona por culpa del “León”.

De profesión kinesiólogo, comentó que “nos llamó la atención ser la única lista. Hubiese sido bonito el debate de ideas porque eso ayuda a crecer. Hay distintas miradas y queremos agrandar la mesa para que los hinchas participen”.

De los errores pasados, señaló que “lo primero era corregir estructuralmente el club. Tenemos dos figuras, que son el Club Social y la Sociedad Anónima, que pasará a ser la rama de fútbol, como se conocía, y da representatividad frente a Anfa o Anfp. Sigue Víctor Tornería a la cabeza de ambos hasta el 19 de mayo. Los resultados deportivos 2020 no fueron los esperados. De esto hay que aprender, tomar decisiones, y las estamos tomando. No nos podemos quedar solamente en la crítica, hay que construir, ponerse el overol e invitar a más gente”.

Sobre esta responsabilidad expresó que “es un desafío hermoso, grande. En algún momento de la vida hay que dar un paso adelante, la gente me identifica porque siempre ando vestido de morado y así hay mucha gente. Esto significa sacrificios diarios, pero siento que hay mucho por hacer. Tampoco hay un ánimo por ser recordado como presidente por algo, lo que interesa es engrandecer la institución. El legado es que la gente sienta suyo el Conce y se sume a trabajar”.

Sobre gente que llegue a poner dinero en el club, explicó que “hay muchos rumores de inversionistas, pero acá cautelamos los intereses del club, es nuestro trabajo. Quien se sume debe tener las reglas del juego claras, las responsabilidades y si a alguien no le gustan esas reglas… Bueno, eso puede restar más que sumar. El resquemor del hincha tiene que ver con nuestra historia de vida, fueron tres castigos en los últimos años y lo sufrimos. Dolió. Estamos cuidando los intereses del club y no cometer los errores del pasado”.

¿Y cómo se lleva esta nueva estructura? “Se lleva conversando, tenemos que hablar todos, también con los que no están de acuerdo. Los lineamentos los da lo mejor para el club, no habrá un crecimiento grande un día para otro ni por cuestión de suerte. Es trabajo de todos. Hoy soy director y en lo deportivo tampoco hemos dejado de trabajar, más allá de la decisión de Vallenar. Independiente de eso estamos armando una estructura que nos permita afrontar cualquiera de los dos campeonatos, de la misma manera. Ese proceso está caminando”.

Etiquetas