Deportes

El “Tanque” ya se sumó al Campanil: “vengo a salir campeón”

Lionel Altamirano es el primer refuerzo de UdeC para la “misión retorno” a Primera División. El delantero llegó por un año con opción de compra y conoce de sobra la categoría.

Por: Carlos Campos 02 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Tras un largo viaje, ya está listo para festejar goles con la UdeC. El delantero Lionel Altamirano es la primera incorporación auricielo para el próximo torneo. “Viajé de Santa Fe a Ezeiza en auto, luego tomé un avión a Santiago y después a Puerto Montt donde tengo mi auto. Los protocolos para viajar son larguísimos, pero ya pasaron y estoy listo para unirme al club”, dijo el ex Santiago Wanderers y Puerto Montt, que con 28 años tendrá su tercera experiencia en Chile, todas en Primera B.

“Cuando el DT me llamó y dijo que quería contar conmigo, de inmediato hablé a mi representante para que se pusieran de acuerdo. Hablé con el técnico y me gustó la charla, ya que dijo que me conocía y eso me sorprendió. El equipo tuvo la mala fortuna de descender y no se lo deseo a nadie, porque me tocó pasar por eso una vez en Argentina con Unión de Santa Fe y no es para nada lindo”, agrego Altamirano.

Recorrido

Entre Colegiales y Estudiantes de Caseros, en tres temporadas (2016 a 2018), el delantero anotó 40 goles, los cuales le permitieron saltar a Chile. En los caturros jugó en 2019 y anotó cinco tantos, mientras que en el sur fue importante figura de la campaña que llevó a Puerto Montt a la liguilla, marcando 10 goles en 24 partidos. “Conozco muchísimo esta categoría, es de lucha y refriega. En Primera División se juega más y hay espacios, pero en la B es todo más friccionado. No hay VAR, se mete más y hay muchas patadas. Además, es una categoría con estadios muy bonitos”, comentó el argentino, quien agregó que “con el técnico no hablamos de fútbol. Sólo espero adaptarme lo más rápido posible y de la mejor forma al grupo. Vine a buscar el ascenso y salir campeón para volver a la máxima categoría”.

¿Jugará con Cecilio Waterman o no? El atacante sentenció que “la verdad no sé. Mucho no he sabido sobre su opción a Colo Colo, pero sin duda él es un gran jugador”.

Etiquetas