Deportes

Basket UdeC y una brillante arremetida para otro triunfazo

El Campanil amarró su segunda victoria en la Liga Nacional tras vencer a UC en la capital.

Por: Carlos Campos 02 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Casi perfecta fue la jornada del Campanil cestero entre sábado y domingo. Pudo haber sido 100% soñada, de no ser por el trámite del último partido ante Basket UC. Terminó siendo victorias para los de Cipriano Nuñez (78-65) exclusivamente por un enorme cuarto final, ya que perdieron los tres iniciales ante un duro elenco cruzado.

Otra realidad

Si los primeros partidos de la Copa Chile habían sido positivos y lo propio el gran estreno en la Liga Nacional ante Los Leones de Quilpué (triunfo 94-76), el juego del domingo por la tarde ante la Universidad Católica fue todo lo contrario. No es que los cruzados hayan sido tan superiores a UdeC ni hayan pasado por encima, pero si fueron un rival que no hizo las cosas fáciles y aquello lo reflejan los primeros dos cuartos.

UC se hace fuerte en el Estadio Palestino y así arrancó a las 19 horas del domingo, revirtiendo un 2-5 inicial, pasando rápido a ponerse en ventaja por 12-9 y así sellando el parcial a su favor por un estrecho 14-13, donde Silva fue quien más destacó para el local.

Aquel apellido sería clave para el Campanil también, quien tuvo a un Diego inspirado, a la postre siendo el MVP del partido. Todo estaba muy emparejado y pese a que UdeC se puso en ventaja por momentos, el marcador parecía no estar en peligro para Basket UC. Todo ello hasta el descanso, al que gracias a la especialidad de la casa -un triple de Evandro– sólo se distanciaron por un punto.

Católica no aflojó en el tercer cuarto, donde se impuso por una diferencia de cinco unidades (seis en el marcador global), pero una brillante arremetida auricielo en los minutos finales le dieron una tremenda victoria al equipo de Cipriano. Diego Silva fue el mejor de la cancha con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Tras él, los mejores anotadores fueron Sáez (14), Marechal (11), Madera (9) y Arteaga (8).

Etiquetas