Deportes

Basket UdeC completó con cinco extranjeros y dará la cara en Champions

Segunda ventana del torneo americano tendrá a los mejores clubes en Concepción y habrá que hacer frente a los poderosos Quimsa y Sao Paulo.

Por: Paulo Inostroza 01 de Marzo 2021
Fotografía: Basket UdeC

Quedó claro que la Basketball Champions League Americas es otro nivel y los rivales que le tocaron a la UdeC son de lo más bravo del continente. Es por eso que el Campanil decidió hacer algunas movidas y reforzarse con fuerza para esta segunda ventana que tendrá acción en nuestra ciudad entre el 4 y 6 de marzo.

Recordemos que en la primera jornada del Grupo B, Quimsa derrotó a la UdeC por 81-75 en un ajustado encuentro y luego Sao Paulo los superó por 94-47. Ya con Evandro Arteaga en plenitud, la apuesta es competir de igual a igual y para ello contará con cinco extranjeros. Uno es el ya conocido Carlos Milano y otro el estadounidense Brandon Moss, que brilló antes de la pandemia en el equipo de Cipriano Núñez y por problemas de vuelo recién llegará hoy. El de los clavados.

El sábado se sumó su compatriota DeMarco Owens, nacido en Missouri, de 24 años, y que viene de jugar en las ligas de Colombia y Argentina. En su última campaña promedió más de 16 puntos por juego y estuvo en la doble jornada de LNB ante Los Leones y UC. Se suma así a Blake Hamilton, quien llega desde el Apoel Nicosia, de Chipre. Tiene 26 años y también ha jugado en las ligas de Polonia, Letonia y Grecia. Un trotamundos.

El quinto elemento es Daniel Peter Prinsloo, que el año pasado defendió a AB Temuco. Tiene 29 años, nació en Sudáfrica, jugó en España y se desempeña como centro.

El primer partido en casa será el 4 de marzo contra el poderoso Quimsa de Argentina.

Etiquetas