Deportes

Aplastante debut de la UdeC y una cara nueva: Owens de pivote

Definió todo en el segundo cuarto, donde ya lucía 29 puntos de ventaja y, luego, aprovechó de rotar su buen plantel. El equipo de Cipriano Núñez se mostró contundente y esta tarde espera repetir en Las Condes ante la UC.

Por: Paulo Inostroza 28 de Febrero 2021
Fotografía: Nathalie Dubois Consejera Regional CChC. La pandemia nos va a empujar a tomar decisiones como ciudad. No podemos esperar más. Esta nueva forma de relacionarnos en el trabajo, en la familia y el cómo nos desenvolvemos por la urbe han traído de vuelta la necesaria tarea de diseñar un nuevo plano regulador para Concepción. El […]

Este equipo auricielo genera gran expectativa. Con la base del elenco que vio cortada su sólida trayectoria antes de pandemia, el regreso de los históricos Arteaga y Marechal, y la incorporación más reciente de DeMarco Owens, que llegó, se vistió de corto y empezó a producir bajo el aro. Con todo eso, pero sobre todo con una comunión entre el equipo y su gente. Con la vuelta al sello universitario que un día los tuvo en la cima indiscutida. El básquetbol de la UdeC ilusiona y en su debut en la LNB 2021 fue hasta Quilpué y aplastó a Los Leones por un inapelable marcador de 94-76.

La brega se definió muy temprano. El primer cuarto aún parecía ser para lado y lado, aunque la visita se mostraba fuerte en defensa y con alternativas para anotar con sus distintas variantes. En ese arranque, la mejor mano era Lino Sáez, que terminaría con 11 puntos.

Pero ahí se precipitó el aluvión universitario para irse al descanso con 29 puntos de ventaja, en un periodo donde los locales -dondea ratos Ignacio Carrión iba solo al aro- apenas pudo marcarle 10 puntos. Diego Silva y Evandro Arteaga se desataron y Carlos Lauler aportó, como de costumbre, en todos los departamentos.

De ahí para adelante, fue cosa de rotar, con Silva y Lauler como los únicos que más minutos inscribieron en su planilla. Si había algunos que debían entrar de a poco, fue el partido perfecto para aquello. Artega consiguió 15 puntos en sólo 25 minutos en cancha, mientras que a “Lalo” Marechal le bastaron 23 minutos para la siguiente producción: 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Completito.

Como sea, los números más importantes fueron para Silva con 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, en tanto que su socio Lauler finalizó con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El cuadro de Patricio Miranda no fue rival para esta demostración de poderío y sólo pudo responder con los 21 puntos de Carrión y los 16 de Rojas.

Owens de titular

Tiene 24 años, mide 2 metros con 3 centímetros y viene de jugar en Colombia y antes en Argentina. DeMarco Owens, nació en Missouri y debutó con la UdeC en Quilpué, entrando como titular.

Jugó 25 minutos, principalmente en los dos primeros cuartos, y terminó con 10 puntos, 4 rebotes y un par de asistencias. En la liga colombiana venía de promediar más de 16 puntos por encuentros, poco más que en Argentina.

La acción continúa esta tarde (19 horas) con el elenco de Cipriano desplazándose hasta Las Condes para hacer frente a la Universidad Católica.

Etiquetas