Deportes

En Santiago parte el camino del Campanil en la LNB

Esta tarde, la UdeC visita a Colegio Los Leones en el retorno de la competencia más importante del básquetbol chileno. Este domingo, en tanto, enfrentará a la UC

Por: Samuel Esparza 27 de Febrero 2021
Fotografía: Basket UdeC

No hay plazo que no se cumpla. Hoy retornará la acción de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el torneo más importante del país y que hace casi un año se vio abruptamente interrumpido por causa del coronavirus cuando se encontraba en su etapa de playoffs.

El certamen se dividirá en dos conferencias (Centro y Sur) con una primera etapa que tendrá carácter zonal para, posteriormente, pasar a una etapa nacional donde se enfrentarán todos contra todos. Concluida la etapa regular se desarrollará la fase de playoffs a la que clasificarán los cuatro mejores por conferencia y desde donde saldrán los campeones zonales que jugarán por el título mayor del torneo.

Como cada año, la Universidad de Concepción será uno de los protagonistas del certamen integrando la Conferencia Centro junto a Colegio Los Leones, Basket UC, Quilicura Basket, Municipal Puente Alto y Municipal Español de Talca.

Mientras que en la Conferencia Sur estarán AB Temuco Ufro, CD Valdivia, CD Las Ánimas, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt y ABA Ancud.

Altas expectativas

Un exigente debut espera al Campanil durante esta jornada, cuando visite a Colegio Los Leones a partir de las 17:00 horas en el cubil felino, dificultad que volverá a encontrar este domingo cuando sea el turno de visitar a la UC. Encuentros para los que a juicio del técnico auricielo, Cipriano Núñez, llegan en buen pie tras los excelentes aprontes en Copa Chile y la Champions League Americas.

“Después de la clasificación al cuadrangular final de la Copa Chile hemos venido trabajando bastante duro, si bien esta semana no tuvimos a los seleccionados pudimos seguir avanzando con otros jugadores a quienes debemos subir el nivel como es el caso de (Evandro) Arteaga y (Eduardo) Marechal. Vamos bien, algunos tocados pero como volumen de equipo con un equilibrio en todas las partes”, sostuvo.

En ese aspecto, el entrenador se mostró optimista en hacer un buen campeonato. “Se dio la coyuntura para potenciarnos, creo que tenemos equipo bien equilibrado para la liga nacional y las sensaciones son las mejores. Tenemos que ver cómo se conforman los otros planteles pero por lo menos en nuestra conferencia, veo que tenemos como para estar arriba. Queremos llegar al final y por supuesto ir por el título”, apuntó.

Palabras compartidas por el joven base universitario, Sebastián Carrasco. “Me entusiasma este estreno, la Copa Chile igual ayudó harto para comenzar con más roce, creo que ahí lo hicimos bien y debemos seguir ese mismo camino en la liga. Tenemos un buen equipo, aun nos falta acoplarnos más con los jugadores nuevos, pero siento que lo haremos bien y nuestro objetivo será pelear los primeros lugares. Así que con muchas ganas de seguir mejorando mucho y poder estar dentro de los mejores equipos de la liga nacional”, manifestó el jugador.

Sobre los rivales en este debut, Cipriano Núñez reconoció el alto nivel que les espera. “Los Leones es un equipo que también ganó su grupo de Copa Chile en tanto que la UC está entrando como mejor segundo. Serán partidos duros, ambos equipos se potenciarán de local independiente que no haya público, pero vamos por lo nuestro”, cerró.

Etiquetas