Deportes

Huachipato se ilusiona con sumar a un nuevo talento venezolano

El acero confirmará a Luvera como DT, sueña con un nuevo Soteldo y es uno de los tantos equipos de la zona que anima el mercado de pases del Biobío.

Por: Carlos Campos 26 de Febrero 2021
Fotografía: Instagram

Lento, muy lento, pero de a poco se mueve el mercado de pases en el Biobío. Es una época de rumores, con muchos nombres que suenan y muy pocos se concretan. Y no sólo en cuanto a jugadores, sino que también en relación a los directores técnicos. Esta es la realidad de los clubes locales.

Mantener la base

La campaña de Claudio Rojas fue enorme y por algo la directiva del “Almirante” renovó el contrato del DT de inmediato. A él, se suma la continuidad del capitán Arturo Sanhueza y el goleador del equipo, Kevin Harbottle.

Eso sí, los aurinegros vieron como Andrés Segovia se fue a Melipilla. Si bien el interés del club es intentar que la base del torneo anterior siga, la buena campaña tiene a un par de jugadores esperando por una mejor oferta de un club de una categoría superior.

A la espera

Sin DT, sin jugadores ni nada. El panorama en Deportes Concepción hoy es incierto a raíz de lo que vive Vallenar. Los lilas esperan definir si jugarán en Segunda o Tercera para planificar la próxima temporada.

Se rearman

La lista de quienes finalizaron contrato con el Campanil es muy larga: Guillermo Reyes, Richard Leyton, Juan Abarca, Eric Godoy, Nicolás Correa, Alejandro Camargo, Leonardo Povea, Matías Cabrera, Juan Pablo Abarzúa, Néstor Muñoz y Fabián Espinoza. De ellos, Reyes seguiría y Leyton ya partió, al igual que tres que estaban a préstamo y ya se fueron como Bryan Carvallo, Maximiliano Quinteros y Jaime Carreño.

El DT Hugo Balladares seguirá en el club y ya tiene prácticamente amarrado al delantero ex Puerto Montt, Lionel Altamirano. Con 28 años, el atacante anotó 10 goles en 24 partidos en el último torneo.

Sólo salidas

Huachipato está a detalles de abrochar la continuidad de Juan Luvera como DT del primer equipo. El argentino trabajaba como jefe técnico de las series menores del club, pero los buenos resultados que obtuvo -sobre todo jugando en el CAP- tras la salida de Florentín, inclinaron la balanza a su favor en relación a otros técnicos.

Del acero partieron el goleador Juan Sánchez Sotelo, Sebastián Martínez, Joffre Escobar y Diego Oyarzún, mientras que el volante César Valenzuela estiró su vínculo por dos temporadas más.

Por lo mismo, en Huachipato se enfocan en sumar refuerzos en el ataque, donde Mauricio Asenjo sonó como alternativa durante los últimos días, aunque en quien de verdad se enfocan e ilusionan en el CAP, es en otro venezolano.

Samuel Sosa, volante de 21 años que pertenece a Talleres, es la gran obsesión acerera. El zurdo se formó en Deportivo Táchira, dio el salto al fútbol argentino y en las últimas temporadas jugó por el Alcorcón de España. También tiene pasos por la selección Sub 20 de Venezuela, donde compartió titularidad con Brayan Palmezano. El acero tiene muy buena relación con el representante de Sosa, el mismo que trajo a Yeferson Soteldo a Chile.

Etiquetas