Deportes

Cayeron las primeras medallas en el continental de halterofilia

Con ocho preseas comenzó la participación de los deportistas regionales en el certamen virtual organizado por la federación colombiana. Nataly Morales y Ángelo Conejeros se lucieron en sus categorías. El evento sigue el sábado.

Por: Samuel Esparza 26 de Febrero 2021
Fotografía: Angelo Conejero

A paso firme comenzó la participación de los deportistas de la Región del Biobío en la Copa Panamericana de Halterofilia Sub 15 y Sub 17 y ‘Open Colombia para el Mundo’ que dio la partida oficial al calendario continental de la disciplina.

El grupo perteneciente a la Asociación de Levantamiento de Pesas de Curanilahue (integrado por halteristas de esa comuna y también Los Álamos), no supo de complejos ante los mejores exponentes americanos, logrando una cosecha de varias medallas.

Nataly Morales y Ángelo Conejero fueron los primeros en saltar a la tarima en la competencia virtual organizada por la federación colombiana de la disciplina, con un rendimiento que les permitió bajar ocho preseas entre los dos y ponerse a la cabeza de la representación chilena, en espera de lo que suceda el sábado cuando sea el turno del resto del equipo.

Sumando metales

Nataly Morales (Los Álamos) tuvo una jornada notable en la división de los 49 kilos de peso corporal categoría Sub 17. Primero, en la Copa Panamericana donde se colgó la plata Arranque y Total Olímpico, rendimiento que mantuvo en el Open Colombia para el Mundo, consiguiendo el segundo puesto en las mismas modalidades y entre 18 competidores.

Los Álamos continuó con las celebraciones por intermedio de Ángelo Conejero, quien disputó la división de 55 kilos de peso corporal Sub 17. El pesista obtuvo bronce en Arranque y Total Olímpico de la Copa Panamericana, mientras que en el Open Colombia para el Mundo mejoró más su apuesta, logrando la medalla de plata en Arranque y Total Olímpico en una competencia que tuvo a 17 deportistas.

Cristopher Sanhueza, entrenador del polo de desarrollo de Los Álamos, destacó la actuación de sus dirigidos considerando la dificultad del certamen.

“Su rendimiento fue el óptimo, hicieron sus mejores marcas personales de competencia y estuvieron por sobre países con mucho más desarrollo deportivo como Canadá, México y Colombia. Los deportistas que les ganaron son de nivel de medalla mundial, así que súper contento y orgulloso de mis deportistas. Además, Nataly superó la marca de clasificación panamericana, así es que debería tener su puesto ganado para junio en Puerto Rico; Ángelo quedó a 5 kilos y aún tiene un par de meses para lograrlo”, manifestó.

Etiquetas